Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Nuevos proyectos turísticos en Portobelo y Santa Isabela

Que se verán potenciados por las hermosas costas y zonas boscosas de Portobelo y Santa Isabela.

Que se verán potenciados por las hermosas costas y zonas boscosas de Portobelo y Santa Isabela.

Entre los principales proyectos se destaca el del sistema de gestión de residuos sólidos de Portobelo y Santa Isabel, dirigido por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca potenciar el reciclaje, mejorar las condiciones del patrimonio nacional, la sostenibilidad ambiental y financiera de ambos distritos, así como generar fuentes de ingresos que favorezca a la población para combatir la pobreza.

La composición de este proyecto está divida en tres fases: la primera es la definición del Sistema de Gestión de Residuos, la cual incluye la identificación de la metodología más adecuada para el manejo de los residuos y la estructuración administrativa y legal del sistema, con un periodo estimado de un año para su ejecución.

La segunda fase comprende la construcción del complejo Porto Recicla, para el recibo, segmentación y reciclaje de residuos, y se contempla un año para su construcción.

Mientras que la tercera fase, que será el acompañamiento para la puesta en marcha de la operación del complejo, la cual se espera sea a través de una cooperativa de pobladores locales, incluye equipamiento, logística y capacitaciones, contará con una duración aproximada de un (1) año.

A través de la implementación y puesta en marcha de este proyecto y la creación de la cooperativa de pobladores locales, se busca potenciar el reciclaje en el área, mejorar las condiciones del patrimonio nacional, la sostenibilidad ambiental y financiera de los distritos de Portobelo y Santa Isabel; generando consigo fuentes de ingresos que favorezca a la población local.

Otra obra que se impulsa a través del Gabinete Turístico es la ejecución del proyecto estudio, suministro, instalación, operación y mantenimiento de una planta potabilizadora, que producirá 1.5 millones de galones de agua diarios para los pobladores del distrito de Portobelo.

You May Also Like

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Pomar lanza una línea de bebidas nutritivas en tres categorías: una vegetal de tres nueces, una línea de yogures descremados sin azucar y una...

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.