Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business Wire

Tampere, la «capital mundial del sauna», se postula para Capital Europea de la Cultura

TAMPERE, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–Tampere ya es famosa por tener más saunas de uso público que cualquier otra ciudad de Finlandia. Ahora Tampere, la autodeclarada capital mundial del sauna, quiere ser también la Capital Europea de la Cultura en 2026.


Los finlandeses sostienen que en un sauna todos son iguales. El proyecto Tampere26 ha elegido la igualdad como tema principal de su año de Cultura de capital.

La candidatura de Tampere26 parte de los valores de igualdad, diversidad, accesibilidad y sostenibilidad. El objetivo es fomentar la igualdad a través de la cultura, debatir cuestiones sociales y medioambientales, aumentar la diversidad y la unión y trabajar en una identidad europea común.

«La igualdad es un derecho fundamental de los ciudadanos de la Unión Europea desde su fundación. El lema de Tampere26, “Igualdad Europea”, es un proyecto de desarrollo a largo plazo en el que invitamos a la ciudadanía europea a cuidar la igualdad, un valor que está amenazado. Todavía tenemos mucho que aprender sobre este asunto», afirma el director del proyecto Tampere26, Perttu Pesä.

Finlandia tiene una gran historia en materia de igualdad. Fue el primer país en conceder a las mujeres plenos derechos políticos en 1906 y Tampere desempeñó un papel importante en este proceso. En 1905, unas 40 000 personas se reunieron en la plaza central de Tampere para exigir la instauración del sufragio general.

El programa cultural de Tampere26 propone acontecimientos culturales enriquecedores, desde espectáculos multitudinarios hasta eventos a pequeña escala como fiestas de pueblo en las zonas rurales de la región de Tampere. En este proyecto participan con Tampere 19 municipios de la región.

El ballet Moomin on Ice tiene lugar en el flamante Uros Live Arena, un recinto con capacidad para más de 13 000 espectadores. Por otra parte, algunas actividades tendrán lugar en los parques nacionales en las afueras de la ciudad.

Tampere26 celebra la inauguración de la ampliación del Museo de Arte de Tampere y, al mismo tiempo, dedica parte del programa a la intensa cultura del monopatín. Por supuesto, también se incluye el sauna. El programa se ha elaborado a partir de más de 1000 propuestas, y se ha desarrollado en colaboración con 150 socios internacionales.

El presupuesto operativo de Tampere26 para el período de siete años (2021-2027) es de 53,18 millones de euros. La selección final correrá a cargo de un grupo de expertos europeos, el 2 de junio de 2021. Elegirán entre Tampere, Oulu y Savonlinna.

Más información en el sitio web: https://tampere26.fi/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Director del proyecto

Perttu Pesä

tel.: +358 50 587 6200

correo electrónico: perttu.pesa@tampere.fi

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.