Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hace su parte en el Mes de la Concientización de la movilidad

Con nuevas estaciones de carga para las sillas de rueda, MIA se une a esta cruzada.

Con nuevas estaciones de carga para las sillas de rueda, MIA se une a esta cruzada.

Para dar inicio al Mes de Concienciación sobre la Movilidad, los líderes del condado de Miami-Dade y los defensores de la comunidad local de discapacitados celebraron  la instalación de 10 nuevas estaciones de carga de sillas de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Miami. MIA es uno de los primeros aeropuertos estadounidenses en instalar las estaciones de carga, que excede los requisitos básicos de los aeropuertos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus inglés).

«Aplaudo a MIA por permanecer a la vanguardia de la accesibilidad del aeropuerto con esta nueva y fantástica iniciativa», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Recursos como estas estaciones de carga para sillas de ruedas son fundamentales para servir mejor a los viajeros con necesidades especiales, y garantizar que MIA esté a la vanguardia de las nuevas normas de los viajes aéreos.»

Las estaciones de carga ya están disponibles en 10 lugares clave en todo el aeropuerto: ocho post-seguridad y dos pre-seguridad. Las ubicaciones de las estaciones de carga para sillas de ruedas y otros servicios de accesibilidad de MIA están disponibles en la página web de MyMIAccess del aeropuerto.

«Unade nuestras mayores prioridades en MIA es hacer que la alegría de viajar en avión sea aún más accesible y conveniente para todos nuestros clientes», destacó Lester Sola, Director y CEO de MIA. «Gracias a nuestras nuevas estaciones de carga, los viajeros  que usan sillas de ruedas ahora tienen más libertad e independencia para moverse por MIA sin preocuparse por las baterías bajas».

Las nuevas estaciones de carga son las últimas de un menú de servicios que MIA ha introducido recientemente para viajeros con discapacidad. En noviembre pasado, MIA se convirtió en uno de los primeros 10 aeropuertos estadounidenses en proporcionar cordones de girasol de forma gratuita a viajeros con discapacidades ocultas.  

Los cordones actúan como un indicador discreto para los empleados del aeropuerto de que esos pasajeros pueden necesitar algo de tiempo adicional durante el proceso de viaje. En noviembre pasado, MIA también abrió su segunda sala multisensosensourosa,  un lugar calmante para que los pasajeros jóvenes con discapacidades del desarrollo se relajen durante la experiencia de viaje.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.