Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Las ganacias de los hoteles alcanzan el 50% del nivel de 2019

Según el más reciente análisis de STR, de los datos de ganancias hoteleras de marzo de 2021.

Según el más reciente análisis de STR, de los datos de ganancias hoteleras de marzo de 2021.

En medio de las dificultades de contratación, los costos laborales totales fueron sólo el 60% de la cifra reportada para marzo de 2019. «Hemos visto una mejora continua en los ingresos de las habitaciones, pero con poco procedente de F&B y otros departamentos, la industria TrevPAR no está ganando tanto terreno», dijo Raquel Ortiz, subdirectora de rendimiento financiero de STR.

«Al mismo tiempo, sin embargo, la falta de gastos de F&B está permitiendo que los márgenes de beneficio crezcan más cerca de la normalidad. Aunque otros ingresos han aumentado en comparación con los últimos meses, no esperamos ver un aumento significativo en esas cifras hasta que resurja la demanda del grupo».

Afortunadamente, no todos los hoteles están luchando. Los hoteles con suficiente demanda para alcanzar niveles de ocupación superiores al 50% han sido capaces de obtener beneficios.

Esto es especialmente cierto para el segmento de servicios limitados, donde el 68% de los hoteles han seguido siendo rentables. Estos márgenes son, por supuesto, en operaciones reducidas en muchos casos, por lo que algunos hoteles de servicio completo están operando más como un servicio limitado con muchas menos ofertas de F&B, y algunos hoteles de servicio limitado están operando como propiedades de larga estancia con menos limpiezas diarias de habitaciones.

En general, la rentabilidad se está recuperando a un ritmo ligeramente más rápido de lo previsto, aunque la industria tiene un largo camino por recorrer».

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.