Airbnb presenta mejor soporte para huéspedes y anfitriones.
El lanzamiento de Airbnb 2021 agrega funciones para brindar a los huéspedes aún más flexibilidad al planificar su viaje y facilitar el proceso para convertirse en anfitrión.

«Estamos viendo tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas tienen menos restricciones y se vuelven más flexibles», dijo Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb. “Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. Creemos que las diferencias entre vivir, trabajar y viajar se están perdiendo y, con esta importante mejora, estamos facilitando las cosas para que las personas integren los viajes en sus vidas y para que más personas puedan convertirse en anfitriones”.
Hoy presentamos tres nuevas formas de realizar búsquedas en Airbnb: Fechas flexibles, Coincidencia flexible y Destinos flexibles. Como verán, la flexibilidad está en el corazón de esta nueva y mejorada experiencia de navegación.
Fechas flexibles. Comenzó a implementarse en febrero y facilita la búsqueda de los mejores espacios compartidos si tienen flexibilidad en el ingreso. En lugar de buscar fechas fijas, puedes buscar una escapada de fin de semana, unas vacaciones de una semana o incluso una estadía de un mes. Desde el lanzamiento de la herramienta, ya hemos visto más de 100 millones de búsquedas que utilizan esta opción.
Coincidencia flexible. Ofrece una selección más amplia de resultados de espacios cuando buscas un lugar para quedarte, ya que muestra espacios no incluidos exactamente en tus parámetros de búsqueda. De esta manera, nunca perderás una excelente estadía por estar fuera de los parámetros de búsqueda. Por ejemplo, si estabas buscando casa ideal frente a la playa y configuraste $250 por noche como máximo en la búsqueda, igual te mostraremos opciones ligeramente por encima.
Destinos flexibles. Es una nueva forma de planificar viajes cuando encontrar un lugar único es más importante que un destino específico. Esta configuración ayuda a descubrir espacios increíbles en lugares que quizás no hayas pensado y se adapta a la ubicación. Por ejemplo, aparecen ryokans en Japón, trullos en Italia o castillos en España. Desde casas de adobe hasta vagones, en la plataforma Airbnb se han compartido más de 170,000 casas únicas para elegir y la cantidad de búsquedas de listados únicos ha crecido un 94% en lo que va de 2021 en comparación con el mismo período en 2019.
También estamos mejorando significativamente nuestras capacidades de búsqueda para ayudar a las personas a encontrar su lugar ideal para alojarse. Los nuevos filtros se adaptarán a la temporada o ubicación y permitirán a las personas buscar viviendas cercanas a puntos de interés, como parques nacionales, o con atributos muy específicos como si el espacio cuenta con vista al mar o si una chimenea es de gas o de leña.
Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.
