Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Fontur pone en servicio nuevo muelle Lancheros Cotton Cay en San Andrés

Esta infraestructura turística contó con recursos aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, por cerca de $2.000 millones.

Esta infraestructura turística contó con recursos aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, por cerca de $2.000 millones.

El director de Infraestructura de Fontur, Jairo Alberto Suárez, oficializó este martes en compañía del Secretario de Turismo de la gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Jonathan Taylor Díaz, la entrega de la construcción del muelle Lancheros Cotton Cay de la isla de San Andrés.

La ejecución de este proyecto requirió de una inversión total por $1.963 millones aportados en su totalidad por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur. Durante la ejecución de esta obra, que beneficiará más de 68.000 habitantes del archipiélago, se generaron cerca de 70 empleos entre directos e indirectos.

Durante el acto protocolario, el Director de Infraestructura de Fontur manifestó que “el muelle mejorará las condiciones de embarque y desembarque de los turistas y permitirá tener reglamentada y organizada la entrada y salida de lancheros. Igualmente, a la funcionalidad e integralidad del muelle se le suma la construcción de dos kioscos: uno para servicios administrativos y venta de tiquetes, y otro para zona de espera, así como la adecuación de conexiones eléctricas e hidráulicas a la red principal de la obra”.

A su vez, el Secretario de Turismo, Jonathan Taylor Díaz, argumenta que “es de gran felicidad y gratitud para el archipiélago el poder contar con este muelle turístico el cual ahora hará parte del nuevo enfoque turístico que este gobierno quiere mostrar no sólo a nivel nacional sino extranjero, igualmente dar a conocer la alianza forjada con Fontur que sin duda traerá grandes avances turísticos y económicos para nuestro departamento, pues este muelle es el principio de las grandes obras que se tienen estructuradas para nuestro hermoso San Andrés. Tanto como mi persona y el Dr. Everth Hawkins Sjogreen estamos comprometidos con darle un mejor trato a nuestros visitantes, pues es de gran importancia catapultar nuestra isla y convertirla en uno de los lugares turísticos más codiciados”.

El muelle Lancheros busca mejorar y fortalecer no solo el turismo náutico, sino la oferta turística en general de la isla, que busca seguir consolidándose como un referente en el país.

La entrega de esta obra forma parte del plan de inversiones de Fontur para el Archipiélago el cual supera los $80.000 millones y está enfocado en la ejecución de obras de infraestructura, campañas de promoción y mercadeo e iniciativas orientadas a la profesionalización de los servicios turísticos.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.