Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destinos

Pase de Movilidad ya está en vigencia en Chile

Este pase sólo permitirá desplazarse por las comunas en Cuarentena.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó que “de la población objetiva, ya se han vacunado más de 7,5 millones de personas con las dos dosis y este permiso se hace pensando precisamente en ellos”, llamando al uso responsable del pase, el que “no da beneficios, si no que exime de ciertas restricciones a personas que hayan completado su vacunación”.

Foto: Unsplash

Bellolio explicó que el Pase de Movilidad no sirve para viajes internacionales, ya que su uso está diseñado solamente para el territorio nacional y lo definió como un “certificado dinámico” porque si una persona se contagia o bien, pasa a ser contacto estrecho de otra, el pase se modifica.

El ministro de Salud, Enrique Paris, agregó que “a mayores grados de libertad, mayor es el grado de responsabilidad”, por lo que pidió usar el Pase de Movilidad con responsabilidad, respetando el Plan Paso a Paso y sus respectivas restricciones como el aforo en reuniones sociales y la prohibición de participar de ellas en Cuarentena y Transición, el cumplimiento del toque de queda o la prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan el permiso para ello.

El Pase de Movilidad puede ser obtenido por todos los mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda inoculación de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac y AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino. En el caso de los menores de 18 años, ellos podrán optar a las libertades siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

En el sitio web www.mevacuno.gob.cl, al que se puede acceder con correo electrónico o clave única, las personas podrán descargar su comprobante de vacunación, el que tendrá un código QR, que es único y personal e informa si la persona está habilitada o no para usarlo. Este podrá ser presentado de forma digital o física o bien, podrán solicitar una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.