14.7 C
Bogota
viernes, marzo 29, 2024

Viajes corporativos serán clave en la reactivación de la industria del turismo

Con la pandemia del COVID-19, la industria del turismo se paralizó y, por ello, los viajes de negocios cambiaron a reuniones y eventos virtuales.

Según Miguel Ruiz, Director de Consultoría de Soluciones para América Latina y el Caribe de SAP Concur, “es vital en este momento establecer herramientas que les permitan a las empresas retomar poco a poco su dinámica de viajes. Si bien han cambiado las condiciones y todas las compañías deben adaptarse a ellas, es esencial entender que al activar los viajes se pueden activar muchas empresas que hasta el momento funcionaban en cámara lenta, y de la misma manera se moverá la economía regional y global”.

Al respecto, hay que resaltar varios elementos a tener en cuenta con respecto a esa recuperación paulatina de los viajes de negocios.

  1. Viajes nacionales y regionales primero

Según un estudio de Global Business Travel Association la reactivación los viajes de negocios nacionales o regionales será mucho más fácil que los internacionales. Los desplazamientos locales pueden reemplazarse por medios de transporte con menor exposición como vehículos personales o de alquiler, lo cual evitaría los vuelos cortos.

  1. Bioseguridad es clave

Una encuesta de la firma Wakefield Research, para SAP Concur, da cuenta de que el 57% de los viajeros de negocios en América cree que uno de los cambios a realizar será el uso del cubrebocas y desinfectante para manos en espacios compartidos por un largo tiempo.

  1. Contacto con clientes se hace indispensable

Aunque muchos encuentros que antes se consideraban indispensables ahora han sido desplazados por reuniones virtuales, la necesidad de interactuar con activos (centros de datos e infraestructura de TI) tendrán prioridad a la hora de retomar esta dinámica corporativa.

  1. Recuperación paulatina por sectores económicos

La firma McKinsey revela que los sectores industriales y orientados a la producción (como la construcción, el sector inmobiliario, los fabricantes de maquinaria y equipos y el farmacéutico) pueden liderar este paulatino regreso.

► Actualidad