10.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024

Alianza entre Sernatur y ProChile favorecerá la oferta turística exportable del país

Sernatur y ProChile suscribieron un convenio de colaboración para fomentar la internacionalización de las empresas nacionales de este sector.

En definitiva, se ejecutarán acciones de promoción y difusión de los productos y destinos turísticos del país, a través de la participación y la acción coordinada con actores públicos y privados, para generar crecimiento en la industria turística.

Fuente: Olga Stalska. Unsplash

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró la firma de este convenio, puesto que “permitirá al turismo nacional contar con el apoyo estratégico de ProChile y acceder a las 56 Oficinas Comerciales con que cuentan a nivel internacional y sus 16 direcciones regionales presentes de Arica a Magallanes, con el fin de promover y potenciar la oferta que nos distingue y caracteriza como país para hacerla aún más exportable al mundo”.

En este mismo sentido, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, recalcó que “para ProChile, el apoyó a la promoción internacional del turismo chileno se ha convertido en un tema muy relevante, por lo que la firma de este convenio significa un gran hito, entre otros que tendremos con Sernatur, ya que nos permitirá mejorar el apoyo a un sector tan duramente golpeado por la pandemia.”.

Otras de las acciones comprometidas por esta alianza, además de la Chile Virtual Expo Tourism, fue la realización de la E-Rueda de Negocios Chile-Colombia en el mes de abril, una oportunidad en que hubo 43 representantes de la oferta exportable chilena que participaron en más de 260 reuniones virtuales con compradores internacionales de turismo.

Este modelo también se replicará durante el segundo semestre, cuando se realice la E-Rueda de Negocios Chile-Brasil, así como otras iniciativas que se trabajen conjuntamente en la Expo Dubái.

► Actualidad