Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business Wire

En competencia para descubrir las proteínas del mañana, XPRIZE presenta equipos semifinalistas en XPRIZE Feed the Next Billion

Después de meses de solicitudes y semanas de deliberación por parte del panel de jueces de la competencia, 28 equipos recibirán colectivamente hasta 500 000 para apoyar su desarrollo de alternativas de pollo y pescado accesibles a nivel mundial

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Hoy, XPRIZE se complace en anunciar los 28 equipos semifinalistas que avanzan en XPRIZE Feed the Next Billion. La competencia de 15 millones de USD, lanzada en diciembre de 2020, tiene como objetivo reinventar la forma en que la humanidad alimentará a las generaciones futuras al incentivar la producción de alternativas estructuradas de pechuga de pollo o filete de pescado que reproduzcan o superen al pollo y pescado convencionales en acceso, sostenibilidad ambiental, bienestar animal, nutrición. y salud, así como en sabor y textura.

Seleccionados por el panel de jueces de la competencia, los 28 equipos semifinalistas fueron elegidos en función de sus presentaciones técnicas y representan a 14 países.

Durante el próximo año, los semifinalistas trabajarán en estrecha colaboración con el ecosistema y los patrocinadores de la competencia, que incluyen a ASPIRE y The Tony Robbins Foundation, a medida que comiencen a desarrollar la primera versión de sus productos. De los equipos semifinalistas, se elegirá a hasta 10 equipos finalistas en función del mérito de sus prototipos de soluciones técnicas hacia fines de 2022 y se dividirán un premio por hitos de 2,5 millones de USD. Los equipos finalistas ingresarán a una última ronda de desarrollo de soluciones antes del juicio final que otorgará a un equipo de gran premio un premio de 7 millones de USD, al segundo y tercer lugar los premios de 2 millones de USD y 1 millón de USD, respectivamente, y un premio de bonificación de 2 millones de USD. Los equipos ganadores deberán crear al menos veinticinco cortes de pechuga de pollo estructurada o análogos de filete de pescado de 115 gramos o cuatro onzas que reproduzcan las propiedades sensoriales, la versatilidad y el perfil nutricional del pollo o pescado convencional.

XPRIZE se complace en compartir que los siguientes equipos han sido seleccionados para avanzar en la competencia:

“En los últimos años, a medida que nuestra población mundial continúa creciendo y la demanda de productos cárnicos aumenta, ha quedado claro que nuestra cadena alimentaria mundial actual no puede seguir el ritmo”, señaló Caroline Kolta, líder del programa XPRIZE Feed the Next Billion. “Sabemos que necesitamos alternativas más nutritivas, ecológicas y sostenibles a los productos convencionales a base de animales, y que la adopción a gran escala requerirá que se lleve innovación adicional continuamente al mercado. Estoy encantado con la cohorte internacional de semifinalistas seleccionados para embarcarse en este viaje de innovación y exploración para dar forma a un futuro de alimentos, comenzando por el pollo y el pescado”.

El panel de jueces de XPRIZE Feed the Next Billion consta de un grupo internacional diverso de expertos de la industria tecnológica que trabajan en los niveles más altos de la academia y la investigación. Los 8 miembros del jurado son:

  • Amy C. Rowat, profesora asociada de Biología y Fisiología Integrativa en la Universidad de California, Los Ángeles
  • Brian Jacobson, subdirector de Operaciones de Planta Piloto del Laboratorio de Investigación de Bioprocesamiento Integrado (Integrated Bioprocessing Research Laboratory, IBRL) de la Universidad de Illinois
  • Dan Blaustein-Rejto, director de Alimentos y Agricultura de The Breakthrough Institute
  • Kantha Shelke, Ph.D., fundadora y directora de Corvus Blue LLC
  • Dr. Keith Cox, cofundador y director científico de Seafood Analytics, profesor adjunto de pesca marina en la Universidad del Sureste de Alaska (University of Alaska Southeast, UAS)
  • Dra. Laura Domigan, científica de biomateriales de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda
  • Dr. Marcos Sanchez-Plata, profesor asociado de Seguridad Alimentaria Global – Ciencias Animales y de los Alimentos de la Universidad Tecnológica de Texas
  • Olivia Ogilvie, beca posdoctoral en Agricultura Celular con un enfoque específico en Carne Cultivada de la Universidad de Auckland

XPRIZE Feed the Next Billion se originó a partir de la Future of Food Impact Roadmap (Hoja de ruta del impacto del futuro de los alimentos), un análisis en profundidad de XPRIZE de los desafíos del sistema alimentario global, que encontró que las proteínas alternativas a escala son un área de impacto crítico que requiere avances tecnológicos significativos, precios reducidos y cambios notables en las preferencias de los consumidores. Luego, la competencia se lanzó con el apoyo de socios, incluido ASPIRE, una parte del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Research Council, ATRC) de Abu Dabi, el pilar de gestión del programa de tecnología del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC) de Abu Dabi que da forma a la investigación y el desarrollo para obtener resultados de tecnología transformadora y definir la estrategia de I+D de Abu Dabi, The Tony Robbins Foundation, The Good Food Institute, Foundation for Food and Agriculture, District 3, New Harvest y Proveg International. A través del desarrollo de alternativas de pollo y pescado, los equipos que compiten en el premio trabajarán para garantizar que, a medida que el mundo crece en riqueza, la disponibilidad de alimentos sostenibles pueda satisfacer la próxima demanda de productos alimenticios que permitan que los próximos mil millones vivan activos y saludables.

Para obtener más información sobre XPRIZE Feed the Next Billion, visite xprize.org/feed.

ACERCA DE XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. Entre las competencias activas, se incluyen la XPRIZE Carbon Removal con Elon Musk de 100 millones de USD, la NRG COSIA Carbon XPRIZE de 20 millones de USD, la XPRIZE Feed the Next Billion de 15 millones de USD, la Rainforest XPRIZE de 10 millones de USD, la ANA Avatar XPRIZE de 10 millones de USD, la IBM Watson AI XPRIZE de 5 millones de USD, la XPRIZE Rapid Reskilling de 5 millones de USD y el Digital Learning Challenge de 1 millón de USD. Para obtener más información, visite xprize.org.

Acerca de ASPIRE

ASPIRE impulsa la creación de futuras tecnologías transformadoras como el pilar de gestión de programas del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Research Council, ATRC) de Abu Dabi. ATRC es responsable de definir la estrategia de investigación y desarrollo de Abu Dabi, consolidar fondos para inversiones eficaces e impulsar políticas y regulaciones. ASPIRE trabaja en consulta con partes interesadas de la industria, universidades e institutos de investigación intersectoriales para tratar planteamientos de problemas. También lanzará distinguidos desafíos y competencias internacionales para buscar una solución a algunos de los problemas más apremiantes del mundo. ASPIRE une personas, ideas, recursos y tecnologías excepcionales para resolver desafíos complejos. Para obtener más información, visite www.aspireuae.ae.

Conéctese con nosotros por redes sociales:

LinkedIn

Twitter

Instagram

ACERCA DE THE TONY ROBBINS FOUNDATION

Fundada en 1991, The Tony Robbins Foundation es una organización sin fines de lucro creada para empoderar a las personas y organizaciones para que marquen una diferencia significativa en la calidad de vida de las personas que a menudo se olvidan. A través de programas e iniciativas globales, The Tony Robbins Foundation se dedica a crear cambios positivos en las vidas de los jóvenes, las personas mayores, los hambrientos, las personas sin hogar y la población encarcelada. La Fundación ayuda a proporcionar millones de comidas a nivel mundial cada año, ha otorgado más de 2000 subvenciones y otros recursos a organizaciones de servicios humanos y de salud, ha implementado un plan de estudios en más de 1700 instalaciones correccionales y ha reunido a miles de líderes jóvenes de todo el mundo con sus programas para adolescentes. Para obtener más información, visite www.thetonyrobbinsfoundation.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Caden Kinard, 949-280-0182

caden.kinard@xprize.org

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.