Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Nace «Falcon Beyond Global» con participación de Meliá Internacional

Falcon Beyond Global se dedicará al desarrollo y expansión del entretenimiento experiencial basado en la tematización.

Falcon Beyond Global se dedicará al desarrollo y expansión del entretenimiento experiencial basado en la tematización.

La nueva empresa, que se asocia con Meliá Hotels International, será la única Compañía del entretenimiento totalmente integrada de forma vertical, capaz de activar simultáneamente un desarrollo transmedia de la propiedad intelectual, con el potencial de movilizar 440.000 Millones de dólares en las categorías de hospitalidad y entretenimiento.

Foto: Tripadvisor. Sol Katmandu Park & Resort

Meliá Hotels International, hotelera líder mundial en el sector vacacional y con más de 390 hoteles en más de 40 países, está desarrollando junto a Falcon’s Beyond proyectos para la inclusión de parques temáticos en diferentes hoteles de la compañía en todo el mundo.
 
Por otro lado, el pasado mayo, Falcon’s Creative Group, líder en diseño de atracciones, se unió con Katmandu Group, compañía dedicada a tematización del entretenimiento. De esta potente unión nace Falcon’s Beyond para dedicarse al desarrollo integral de la propiedad intelectual, desde la conceptualización hasta la construcción de parques temáticos y diseño de elementos comerciales, todo ello impulsado también a través del turismo vacacional.

El enfoque principal de Falcon’s Beyond para el concepto original Katmandu se desarrollará mediante la aplicación de su modelo IP Expander, que potenciará su expansión y evolución. Actualmente, el concepto de Katmandu ya es popular en Europa, gracias al resort tematizado y parque Sol Katmandu Park & Resort ubicado en Mallorca (España), además de gracias al desarrollo del concepto en otros hoteles de la marca Sol by Meliá mediante actividades tematizadas.

En palabras de Cecil D. Magpuri, CEO de Falcon’s Beyond Global y fundador de Falcon’s Creative Group, “representamos la combinación del potencial narrativo y las oportunidades para su desarrollo y expansión en todas sus fases. Desarrollamos experiencias inclusivas basadas en historias que podemos llevar al mercado con una velocidad sin precedentes, gracias a todas las líneas de acción que centralizamos”.
 
Por otro lado, Scott Demerau, Presidente Ejecutivo y fundador de Katmandu Group, añade que «a través de nuestra asociación con Meliá, hemos creado un nuevo manual de estrategias para la construcción de parques temáticos rentables, que van desde comunidades de resorts de playa hasta espacios de entretenimiento de uso mixto. Por su parte, Falcon’s Beyond Globa aporta todo lo necesario en cuanto a tecnología, diseño y experiencia en medios. Juntos, ofrecemos algo a lo que las empresas nunca antes habían tenido acceso, que conforma un gran beneficio para los desarrolladores, los conceptos de propiedad intelectual emergentes e, incluso, para los gigantes del entretenimiento”.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.