Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Viajes

IDT reconoce la labor de los Guías de Bogotá

Bajo el lema “Bogotá, un Destino que reconoce la labor de sus Guías de Turismo” se reconoció el trabajo de los guías.

Bajo el lema “Bogotá, un Destino que reconoce la labor de sus Guías de Turismo” se reconoció el trabajo de los guías.

En el evento, que contó con la asistencia de cerca de 100 guías de turismo, se exaltaron los valores propios de su actividad profesional, enmarcados en el compromiso, la verdad, la honestidad, el amor a la profesión y al territorio.

“La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo reconoce y valora el papel que tiene el guía de turismo dentro de la cadena de valor del sector, es por esto que hoy hemos presentado una estrategia para el fortalecimiento de la guianza turística de la ciudad, en temas relacionados con la promoción turística, el fortalecimiento empresarial, la capacitación, la formación, la formalización y la articulación con el producto turístico. Dicha estrategia, esta materializada en acciones como becas, herramientas de trabajo y apoyos a través de Fondetur. Todo esto, para apoyar a nuestros guías en medio de la reactivación, y fortalecer a Bogotá como el mejor destino para visitar”, afirmó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

  LATAM proyecta 73% de operación para mayo, manteniendo tendencia de recuperación de los últimos meses

 Giovanny Gutiérrez, guía turístico de la ciudad, menciona que: “El día de hoy me encuentro disfrutando de este evento tan maravilloso que convocó el IDT, para celebrar y reconocer nuestra labor. Es algo muy importante, que la entidad se preste para darnos un reconocimiento en un momento tan álgido como el que estamos viviendo, esto nos llena de orgullo y motivación para seguir trabajando por Bogotá”.


Cabe mencionar que actualmente, la entidad cuenta con 348 guías con RNT activo al 31 de marzo de 2021; de esta población, el 61.5% se encuentran en el rango de edad de 31 a 45 años. De igual forma, los estudiantes de guianza turística se encuentran en el rango de edad de 18 a 30 años.

  En el mar y en chablé maroma la comida es más sabrosa


“Hoy queremos agradecer a la Dra. Karol Fajardo, directora del IDT, por el gran reconocimiento que ha hecho a nuestra labor, a nivel local y nacional. Gracias por esas oportunidades que nos han brindado a nuestro gremio, para entrar a este proceso de reactivación de una manera efectiva” señaló Alejandro Perlaza, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Bogotá y Cundinamarca.

  A través de 5 países latinoamericanos, Marriott celebra el Día Internacional de los Museos


En promedio, el rango de experiencia en el ejercicio de la guianza de nuestros guías de turismo, es superior a los 10 años y el 73% de ellos hablan como mínimo un idioma diferente a su lengua materna; de ellos, el 65% hablan inglés como segundo idioma.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más...

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Hoteles

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.

Vuelos

Con la llegada de su séptimo avión: un Boeing 737-800 Next Generation, Wingo continua creciendo.

Viajes

El sector hotelero se consolida en destinos como Cartagena, San Andrés, Medellín y Santa Marta y Barranquilla.

Hoteles

Si quieres agarrar vacaciones, pero no quieres dejar a tu mascota en casa, muchos hoteles en Colombia ofrecen una solución.

Hoteles

Sofitel Bogotá Victoria Regia, fue elegido como el “Hotel de Negocios Líder en Colombia 2021”, en la edición anual de los World Travel Awards,...