Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business Wire

Henley & Partners, sobre la migración por inversión: «Necesitamos más, y no menos inmigración de personas que contribuyan positivamente a la sociedad»

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Henley & Partners, en palabras de su presidente, Dr. Christian H. Kaelin, afirma que la importante expansión mundial de la migración por inversión, por la cual las personas acaudaladas invierten en otros países para adquirir la residencia o la ciudadanía, es sencillamente imparable. En su intervención durante la cena de gala The World Ahead Gala Dinner organizada por The Economist en Atenas la semana pasada, el Dr. Kaelin afirmó que todos los países del mundo se han dado cuenta de la importancia de la residencia y la ciudadanía para atraer la tan necesaria inversión extranjera directa, el capital libre de deudas, los empresarios con talento y los inversores experimentados.

Considerado como el pionero y uno de los mayores expertos del mundo en materia de migración por inversión, el Dr. Kaelin compartió el escenario con el ministro de Finanzas de Irlanda y presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, y el ministro de Finanzas de Grecia, Christos Staikouras, en el evento anual para debatir con los líderes gubernamentales y empresariales sobre el año que tenemos por delante.

Impulsados aún más por la necesidad de remediar las dificultades financieras tras la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, el Dr. Kaelin señaló que cada vez son más los países que ofrecen programas de migración por inversión o introducen nuevas opciones con el fin de atraer talentos y capitales muy codiciados para apoyar sus economías y fortalecer su «equidad soberana». El Dr. Kaelin acuñó el término «equidad soberana» en 2019 en Davos para describir la capacidad que tiene la migración por motivos de inversión de dotar a las naciones de inversiones sostenibles en un plazo relativamente corto sin que tengan que aumentar la deuda y, por tanto, suponer una carga para las generaciones futuras, al tiempo que obtienen empresarios e inversores altamente cualificados y experimentados como nuevos residentes o incluso ciudadanos.

El Dr. Kaelin subrayó que, sobre todo en Europa, existe una necesidad urgente de introducir políticas migratorias mucho más positivas para gestionar la crisis mundial de los refugiados de forma constructiva, al tiempo que se atrae a los inversores y al talento internacional. Reconoció que, aunque es un reto político, también representa una enorme oportunidad para la UE. «Necesitamos más, y no menos inmigración de personas que contribuyan positivamente a la sociedad», comentó a los asistentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa
Sarah Nicklin

Responsable de Relaciones públicas del Grupo

sarah.nicklin@henleyglobal.com
Celular: +27 72 464 8965

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.