Connect with us

Hi, what are you looking for?

Business Wire

Mekitec adquiere la filial del Grupo Bimbo dedicada a la IA

La adquisición refuerza la capacidad de inspección por rayos X de la empresa.

OULU, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–El fabricante de sistemas de control de calidad de alimentos Mekitec Group adquirió el 15 de julio de 2021 Kanan Smart Solution , la filial del Grupo Bimbo. Esta compra incluye un equipo de desarrollo de software y operaciones locales de ventas y servicios en México.

De este modo, Mekitec se consolida como uno de los líderes mundiales en sistemas de inspección por rayos X para empresas panificadoras y refuerza la posición de la empresa en el mercado latinoamericano.

El Grupo Bimbo lleva muchos años utilizando los sistemas de rayos X de Mekitec, impulsados por las soluciones de software de Kanan. Bimbo Ventures, el área especializada en innovación y asociaciones del Grupo Bimbo, ayudará a Mekitec a crecer más rápido y a aumentar su enfoque en las soluciones de panificación.

Cuando se trata de la inspección de alimentos, los sistemas de rayos X se consideran la opción más sostenible, ya que minimizan los residuos y optimizan la trazabilidad sin comprometer el objetivo principal, la seguridad del consumidor.

«La trazabilidad y la inteligencia artificial son impulsores importantes para el futuro de la seguridad alimentaria», afirma Antti Sivula, director ejecutivo del Mekitec Group. «Esta adquisición tiene una gran importancia estratégica para Mekitec, ya que nos permite liderar el desarrollo del sector a nivel mundial. Tener a Bimbo Ventures como socio y a Grupo Bimbo como cliente significa que el desarrollo de nuestros productos siempre estará plenamente alineado con las necesidades de la industria».

Pablo Sánchez, director ejecutivo de Kanan y gerente de Bimbo Ventures, añade: «La IA es la que transforma la inspección de alimentos y permite a nuestros clientes ofrecer productos cada vez mejores al consumidor. Nos entusiasma que, junto con Mekitec, seamos uno de los creadores de la próxima generación de inspección, empezando por la panificación».

ACERCA DE MEKITEC

Mekitec fabrica sistemas de control de calidad por rayos X para la industria alimentaria mundial, de los que ha suministrado más de 1000 en más de 40 países. Cuenta con 55 empleados en todo el mundo y sus ingresos ascienden a 5,7 millones de dólares.

www.mekitec.com

ACERCA DE Kanan Smart Solution

Kanan Smart Solution es una filial del Grupo Bimbo que se dedica al desarrollo de la inteligencia artificial y la tecnología de inspección por rayos X. Emplea a 13 personas en México y tiene unos ingresos de 1,8 millones de dólares.

www.kananss.com

ACERCA DEL Grupo Bimbo

El Grupo Bimbo es la mayor empresa de panificación del mundo. Cuenta con 203 panaderías y alrededor de 1700 centros de venta en 33 países. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la denominación BIMBO, y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos con un «American Depositary Receipt» de nivel 1 con la denominación BMBOY.

www.grupobimbo.com/en

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Antti Sivula

Director ejecutivo de Mekitec

+358408435839

antti.sivula@mekitec.com

Heli Mehtälä

Directora de marketing de Mekitec

+358407177888

heli.mehtala@mekitec.com

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.