Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hoteles

Marriott Internacional muestra con sus resultados la recuperación del sector

El RevPAR comparable en dólares para el segundo trimestre de 2021 aumentó un 262,6% en todo el mundo, un 274,6% en Estados Unidos y Canadá.

Anthony Capuano, CEO de Marriott Internacional.

El RevPAR comparable en dólares para el segundo trimestre de 2021 aumentó un 262,6% en todo el mundo, un 274,6% en Estados Unidos y Canadá.

Anthony Capuano, CEO de Marriott Internacional, comentó: «El ritmo de la recuperación mundial del alojamiento se aceleró durante el segundo trimestre y el impulso ha continuado en julio. Estamos especialmente satisfechos con la resistencia del RevPAR en los mercados donde los consumidores se sienten seguros al viajar. La ocupación mundial siguió aumentando, alcanzando el 51% en el trimestre. También vimos una fuerte mejora en la tarifa diaria promedio global en el segundo trimestre, que bajó solo un 17 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Foto: Tripadvisor. Marriott Stanton South Beach, Miami.

«El rápido resurgimiento de la demanda de alojamiento una vez que el virus se ha contenido en gran medida y las restricciones han disminuido ha sido más evidente en China continental. El RevPAR del segundo trimestre en China continental estuvo a la par con el del segundo trimestre de 2019, y en abril, por primera vez desde que comenzó la pandemia, las noches de hotel de ocio, de negocios transitorios y de grupos estuvieron por encima de los niveles de 2019.

«En nuestra región más grande, Estados Unidos y Canadá, la demanda se intensificó significativamente durante el trimestre, especialmente en nuestros complejos turísticos. La demanda de ocio volvió a liderar el camino, aunque la demanda de negocios transitorios y de grupos también siguió creciendo. Estamos viendo una mayor combinación de propósitos de viaje, una tendencia que esperamos que continúe.

«Los propietarios siguen buscando nuestras marcas. En lo que va de año, hasta junio, las habitaciones firmadas superan en un 36% a las del mismo periodo de 2020 y más del 30% de las habitaciones firmadas en el primer semestre de este año son conversiones. También hemos visto fuertes aperturas, con aproximadamente 49.000 habitaciones añadidas a nuestro sistema en los primeros seis meses del año. Para todo el año 2021, seguimos esperando que el crecimiento de las habitaciones brutas se acelere hasta aproximadamente el 6%, y que el crecimiento de las habitaciones netas se sitúe ahora en el extremo superior de la horquilla del 3% al 3,5%.

«Marriott Bonvoy alcanzó los 153 millones de miembros al final del trimestre. Seguimos centrándonos en el compromiso con nuestros clientes fieles a través de múltiples ofertas más allá de las estancias de hotel. Las comisiones de las tarjetas de crédito de marca compartida del segundo trimestre superaron las comisiones del segundo trimestre de 2019, gracias al fuerte gasto de los titulares y a las sólidas adquisiciones globales de titulares. Nuestros recientes lanzamientos internacionales de tarjetas de crédito en Corea del Sur y México han tenido un fuerte éxito inicial, al igual que nuestra nueva colaboración con Uber en los Estados Unidos. La semana pasada, comenzamos a ofrecer a los clientes estadounidenses que reservan a través de nuestros canales digitales la oportunidad de adquirir productos de seguro de viaje de Allianz, proporcionando tranquilidad a nuestros clientes durante todo el viaje.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.