Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Finca La Senda funciona como centro de entrenamiento en sistemas sostenibles.

Tres mil personas conocieron las bondades de la agricultura orgánica en La Senda.

Tres mil personas conocieron las bondades de la agricultura orgánica en La Senda.

La Finca La Senda, ubicada en la comunidad de Guatemala de Playa Tamarindo, ha sido visitada por unas tres mil personas durante los últimos cuatro años, tiempo en que conocieron las bondades de la producción orgánica de agricultura libre de agroquímicos.

“Hemos tenido una gran variedad de público como grupos organizados, asociaciones, estudiantes de escuelas, colegios y universidades. Los temas se han enfocado en aspectos como los bio insumos orgánicos tanto sólidos como líquidos, la reproducción de microorganismos de montaña, la importancia del microbioma (conjunto de microorganismos) presente en el suelo y la remineralización de la tierra; además, como producir hortalizas en zonas cálidas, plantas arvenses (hierbas que crecen de manera silvestre), nativas y medicinales. Igualmente reproducción y conservación de semillas, entre otros”, explicó Carlos Pineda, Asesor del Proyecto Orgánico La Senda.

Federico Pilurzu, Gerente del Hotel Cala Luna y Directivo de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), destacó que las hortalizas y legumbres que salen de La Senda abastecen el 70 por ciento de las frutas, verduras y legumbres que se utilizan en la cocina de esa empresa del sector turismo.

“Este es un proyecto muy exitoso por varias razones. En primer lugar, ha servido como un imán para atraer a nuevos turistas a la zona quienes se preocupan más por una agricultura sostenible y los estilos de vida saludable. En segundo término, se ha convertido en un referente de la agricultura orgánica en la provincia de Guanacaste y; por último, ha logrado establecerse como una academia al aire libre donde los agricultores pueden encontrar información actualizada de primera mano”, afirmó el dirigente de la CCTT.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.