Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

“Anfitriones de la Plaza”: nueva estrategia para la reactivación del sector turístico de Bogotá

Durante el evento «Anfitriones de la Plaza», los cocineros locales fueron reconocidos por el IDT y el IPES.

Durante el evento «Anfitriones de la Plaza», los cocineros locales fueron reconocidos por el IDT y el IPES.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto para la Economía Social (IPES), reconocieron la labor de los cocineros tradicionales de las Plazas Distritales de Mercado de Bogotá.

En este evento, el IDT y el IPES presentaron la estrategia “Vamos Pa´l Mercado”, que busca potencializar el turismo gastronómico en lugares emblemáticos de la ciudad.

“‘Vamos Pa’l Mercado’ es una ruta de atractivos turísticos sostenibles en las plazas de mercado, que desarrollamos conjuntamente con el IDT y que, unida a la estrategia ‘Anfitriones de la plaza’, dignifica el trabajo de las personas que allí laboran. Siempre enfocándonos en el turismo, la gastronomía, la cultura y el patrimonio que llevamos a otro nivel para ofrecer experiencias únicas para los visitantes”, señaló Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social IPES.

Durante el evento, los cocineros y cocineras recibieron por parte del IDT, una dotación de uniformes que incluye tapabocas, cofias (gorro) y delantal con la “Marca Ciudad” y la marca de Plazas Distritales de Mercado.

Con esta iniciativa, se contribuye a que los comerciantes y los cocineros tradicionales se apropien de la ciudad como destino turístico y se preparen para ser excelentes anfitriones.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.