Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas

LATAM cierra el segundo trimestre con US$2.300 millones de liquidez

LATAM asegura también que prevée mejores perspectivas para los próximos seis meses.

LATAM asegura también que prevée mejores perspectivas para los próximos seis meses.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, sostuvo que “las nuevas olas de la pandemia en la región generaron un semestre complejo, que no nos permitieron seguir recuperando nuestra operación como esperábamos. No obstante, los avances en nuestro plan de reestructuración fueron positivos. Además, mantuvimos nuestro liderazgo mundial en puntualidad, aceleramos nuestra reducción de costos, lanzamos nuestros planes de sostenibilidad y de inclusión y garantizamos que nuestros pasajeros volaran cómodos y seguros. Esperamos un segundo semestre más activo, siempre pensando en fortalecer al grupo y cuidar a nuestros clientes”.


En el segundo trimestre, los ingresos totales sumaron US$888,7 millones, lo que implicó una caída de 62,5% respecto de 2019. Los ingresos de pasajeros disminuyeron 77,4%, cuyo impacto fue compensado parcialmente por un incremento de 37,5% en los ingresos de carga, ambos comparados con el mismo periodo de 2019. Las operaciones de carga siguen destacándose por su contribución al grupo, alcanzando ingresos por US$370,2 millones durante el trimestre, impulsados, principalmente, por los aviones cargueros que
alcanzaron niveles de utilización históricos tras un fuerte escenario de importación y exportación.


Por su parte, los costos disminuyeron 46,5% en relación a igual periodo de 2019, llegando a los US$1.246 millones. Es destacable el esfuerzo que ha realizado el grupo por reducir y variabilizar sus costos fijos.


El resultado operacional registró pérdidas por US$357,7 millones en el trimestre analizado.


Sostenibilidad
Un hecho destacable del periodo, y que tiene relación con la proyección del Grupo LATAM en el largo plazo, fue el lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad, la que sefundamenta en cuatro pilares de acción: cambio climático, gestión ambiental, economía circular y valor compartido, medidas con las cuales el Grupo buscará compensar el 50% de sus emisiones domésticas al 2030, estableciendo un camino para ser carbono neutrales al 2050.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.