Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Mincomercio, Alcaldía de Santa Marta y Policía realizaron jornada de formalización turística.

La jornada fue para los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de estar formalizados.

La jornada fue para los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de estar formalizados.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo , en articulación con la Policía de Turismo y funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, realizaron una ‘Jornada de Formalización Turística’ en el sector de El Rodadero.

La actividad incluyó una socialización dirigida a los prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de estar formalizados y registrados en el Registro Nacional de Turismo (RNT), como requisito previo y principal para el funcionamiento de sus establecimientos.

“Dentro de las competencias del Ministerio la formalización para los operadores turísticos es fundamental. Este tipo de actividades nos ayudan a darle garantías a la cadena de valor del sector turístico, promoviendo un espacio de competencia leal y adecuada. En el camino de la Reactivación Económica Segura estamos creando mejores condiciones en los destinos turísticos y, a su vez, propendiendo por un buen servicio a los turistas”, enfatizó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El propósito principal de las ‘Jornadas de Formalización Turística’ es apoyar de manera presencial a las autoridades territoriales, alcaldías municipales, distritales y autoridades administrativas de Policía, en su función de control, vigilancia y seguimiento a los prestadores de servicios turísticos.

“De la mano de la Policía, a través de la especialidad de protección al turismo y de la Superintendencia de Industria y Comercio, estamos trabajando, sin descanso, por la formalización de los diferentes operadores turísticos.», comentó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno. 

«Las jornadas nos permiten avanzar en esta labor. Seguimos comprometidos no solo con brigadas sino también con la coordinación de jornadas de capacitación y sensibilización para que todos opten por el camino de la legalidad y conozcan todos sus beneficios”

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.