Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Los hoteles pequeños y económicos despiertan el interés de vacacionistas

Según Colliers International lo peor ya pasó y viene una recuperación que puede durar entre los 12 y los 18 meses.

Según Colliers International lo peor ya pasó y viene una recuperación que puede durar entre los 12 y los 18 meses.

El segundo semestre de 2020 se evidenció un crecimiento especial en la ocupación de los hoteles que cuentan con menos de 50 habitaciones. Un reporte del mercado hotelero de Colliers International Colombia concluye que esto se explica en el aumento de viajes con motivo de trabajo o negocios, “lo que permite inferir que la demanda actual está enfocada en menores costos versus calidad o características del hotel”.


En Colombia, el 38,6%, de los hoteles, tienen de 1 a 50 habitaciones y cuentan solo con lo indispensable; en participación le siguen los de 101 a 200 habitaciones, que son el 25,4 %, sus instalaciones son adecuadas, pero no poseen grandes espacios; finalmente, el 23,4 % tienen de 151 a 200 habitaciones y ofrecen servicios superiores.


Aunque en el primer trimestre de 2020 las ocupaciones eran más altas en los hoteles de mayor tamaño, esta tendencia se vio revertida después del inicio de las cuarentenas. A mediados de año pasado aumentó la ocupación en hoteles de menos de 50 habitaciones, según Colliers International Colombia, no solo por ser hoteles más económicos, sino por ser percibidos por los usuarios como ambientes más seguros al ser menos concurridos.


Según estimaciones de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, entre 2020 y 2021 estrenarán en Colombia 34 proyectos y 3.866 habitaciones, lo que representaría un incremento del 80 %, respecto al año anterior, en el que se adecuaron 2.140 habitaciones gracias a una inversión de $386.534 millones.


Roberto Cáceres, Director General de Colliers Colombia, asegura que desde hace más de un año la firma “tuvo la iniciativa de profundizar más en el mercado hotelero”. Así fue posible identificar que el sector se caracteriza por un mayor inventario competitivo en Bogotá y en las zonas costeras e islas.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.