Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aeropuertos

La junta directiva de GOAA aprueba ajuste del plan de desarrollo del aeropuerto

Con el aumento del tráfico de pasajeros, las perspectivas financieras de la Autoridad se están ajustando.

Con el aumento del tráfico de pasajeros, las perspectivas financieras de la Autoridad se están ajustando.

La Junta Directiva de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando (GOAA) consideró varios asuntos fiscales en su reunión de agosto.

Foto: Unsplash

La Junta revisó y aprobó el presupuesto preliminar del año fiscal 2021-2022 para el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando (ORL). El presupuesto de MCO para el próximo año fiscal es de 578.380.000 dólares y el de ORL es de 6.637.000 dólares.

Los aspectos más destacados del presupuesto de MCO son

Aumento de 57,1 millones de dólares en los ingresos por transporte terrestre
Aumento de 34,2 millones de dólares en las tasas de manipulación de equipajes
Aumento de 7,4 millones de dólares en servicios de limpieza
Disminución del coste por pasajero embarcado (CPE) de 13,90 a 9,25 dólares
La tasa de aterrizaje disminuye de 3,74 a 1,63 dólares
Aumento de la tasa de los locales de la terminal de 140,59 a 167,50 dólares por pie cuadrado
Tras la aprobación de la Junta, el presupuesto preliminar se enviará al Consejo de la Ciudad de Orlando para su debate en una audiencia pública el próximo mes, antes de volver a la Junta del GOAA para su aprobación final.

El Programa de Mejora de Capital (CIP) de la Autoridad de Aviación, que es un plan plurianual para los principales proyectos de mejora y desarrollo, fue actualizado para la Junta. El calendario del CIP para Orlando International se extiende desde 2021 hasta 2027. Se deriva del Plan Maestro de la Autoridad y aborda la capacidad del aeropuerto, la preservación de los activos, la seguridad y la demanda de servicios aéreos.

El ajuste actual lleva el CIP de 3.756 millones de dólares a 3.577 millones de dólares. La combinación de aumentos y disminuciones de proyectos específicos supondrá una reducción global de 178,9 millones de dólares. El gráfico siguiente resume los cambios.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.