Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

Estudio de Collinson revela que viajeros frecuentes planean volar seis veces durante el próximo año

El estudio de Collinson analizó las opiniones de más de 46.000 miembros del programa Priority Pass.

La encuesta mundial revela que los viajes de placer constituirán más de la mitad de los viajes con un 55% para el próximo año. Aunque la recuperación de los viajes de negocios será más lenta, se prevé que durante el próximo año a nivel mundial este tipo de viajes represente el 45%.

Desde la aparición del COVID-19, la vida de las personas y sus planes de viaje se han visto afectados. Sin embargo, en los últimos meses, el despliegue de la vacunación mundial en curso ha aportado un rayo de esperanza a quienes están ansiosos por volver a viajar.

Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de viajar en avión en los próximos doce (12) meses, el 78% de los encuestados expresó su entusiasmo y el 61% se sintió confiado; resultados que probablemente tranquilizarán a la industria de los viajes.

De acuerdo con Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson Group para América, “es indudable que hay un grado de transformación en la forma en la que hacemos negocios, ya que este tipo de viajes, aunque viene en una curva de recuperación, aún no tienen el grado de velocidad en la frecuencia que presentan los viajes de placer. Estimamos que la recuperación de los viajes de negocios llegará hasta el 2024 y será de 80% a niveles de 2019″. 

En Colombia, los 495 miembros del programa Priority Pass encuestados afirmaron que tienen en mente realizar en promedio 2,4 viajes domésticos y 1,6 viajes internacionales de carácter turístico. Por motivos de negocios, los colombianos estiman hacer 1,9 viajes nacionales y 0,8 internacionales. Del total de los viajeros colombianos encuestados el 91% estima que aumenten sus viajes para los próximos doce (12) meses.

El hecho de estar vacunados y tener la certeza que la gente se vacuna en los países a los que quiere viajar aumenta la motivación de los colombianos por retomar sus viajes. Otros factores claves que generan la confianza son el levantamiento de las prohibiciones gubernamentales, ver como cada vez más las personas retoman sus rutinas de viajes y también aprovechar descuentos y promociones que ofrecen las aerolíneas y la industria hotelera.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.