Connect with us

Hi, what are you looking for?

Industria

IDT abre Convocatoria para conformar el Consejo Consultivo Distrital de Turismo

Esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de este mes.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de este mes.

Una de las principales funciones que tendrá el Consejo Consultivo Distrital de Turismo es proponer estrategias para la proyección del sector, de acuerdo con las realidades y tendencias; de igual forma, tendrá la responsabilidad de formular a la administración normas, mecanismos de estímulo e incentivos para el desarrollo turístico y el mejoramiento de la competitividad, entre otros aspectos. 

Para Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), “El Consejo Consultivo Distrital de Turismo responde a las solicitudes de los empresarios del sector, y da cumplimiento a la normatividad vigente, especialmente a la ley 1558 de 2012. En el 2020 de manera orgánica y de cara a la pandemia, creamos un consejo de turismo de emergencia, en el cual se consolidó un trabajo público-privado que permitió ejecutar estrategias para sobrellevar esta coyuntura de la mejor manera. Este ejercicio evidenció la necesidad de oficializar esta figura de coordinación para el turismo, compromiso que hace mucho tiempo el distrito tenía con la ciudad, y que con el liderazgo y el respaldo de nuestra alcaldesa y el equipo del IDT y las empresas hoy es una realidad.” 

Como se mencionó anteriormente, la elección de los miembros se realizará a través de tres (3) convocatorias, con el fin de ocupar seis (6) cupos disponibles. La elección de los cinco (5) representantes de los prestadores de servicios turísticos se realizará mediante dos (2) convocatorias:

  • La primera, dirigida a las asociaciones gremiales de prestadores de servicios turísticos, en ella se elegirán tres (3) miembros para el Consejo Consultivo.
  • La segunda, encaminada a la elección directa de los representantes de los prestadores de servicios turísticos en la cual se elegirán dos (2) miembros para el Consejo Consultivo.

Es importante resaltar que para elegir a las personas que harán parte del Consejo Consultivo, se citará a una reunión presencial a las personas habilitadas para cada una de las convocatorias por separado. Allí, entre ellos, elegirán a quién los represente a través de votación, y no podrán votar por sí mismos.

Los términos y condiciones de estas convocatorias están publicados en la página web www.idt.gov.co/es/consejo-consultivo-distrital-de-turismo. Los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través de los correos electrónicos lorena.moreno@idt.gov.coibette.correa@idt.gov.co natalia.cadena@idt.gov.co.

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.