Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aerolíneas

Viva emerge liderando con los precios más bajos de la industria

El desempeño del Grupo Viva en estos meses, la posiciona como la segunda aerolínea más importante del mercado colombiano.

El desempeño del Grupo Viva en estos meses, la posiciona como la segunda aerolínea más importante del mercado colombiano.

“Viva encontró oportunidades en tiempos retadores y de crisis, adaptándose a nuevas formas de gestionar este complejo negocio. Hoy podemos decir con orgullo que, con el compromiso de nuestros colaboradores, la evolución de nuestras estrategias, y el apoyo de nuestros proveedores y arrendadores, hemos consolidado nuestra posición como la aerolínea líder de bajo costo hacia / desde y dentro de Colombia y Perú. Me gustaría agradecer a todo el equipo directivo y al personal de Viva, junto con nuestros proveedores, arrendadores, agencias gubernamentales y bancos por su continuo apoyo”, explicó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva. “Además, nos complace anunciar la incorporación de Cartesian como socio minoritario para el Grupo Viva. Su inversión es un oportuno voto de confianza a nuestro trabajo, negocio y futuro”.

Foto: Unsplash

La reestructuración de Viva es un caso de éxito para la región y la industria. Después de cerca de seis meses sin que se permitieran vuelos comerciales tanto en Colombia como en Perú, Viva realizó enormes esfuerzos para preservar su base financiera, reducir costos unitarios, acelerar la modernización de su flota, y mantener su equipo de trabajo altamente calificado, para así estar preparados a la hora de retomar operación de los vuelos comercial en ambos países. A diferencia de sus competidores, la reestructuración de Viva se hizo de manera orgánica en el mercado sin el apoyo extraordinario y temporal de tribunales.

En total, se renegociaron más de 200 contratos con proveedores -incluidos los arrendamientos de aviones- con el fin de reducir costos generales y los tiempos de pago, para alinear las obligaciones con la realidad de no haber operado vuelos comerciales en Colombia desde marzo de 2020 hasta septiembre del mismo año, y la capacidad de los aeropuertos severamente reducida desde el reinicio de la operación, que aún hoy continúa parcialmente.

Cartesian Capital Group, firma global de capital privado, ha patrocinado y participado en el desarrollo de decenas de empresas transnacionales, incluidas aerolíneas como Gol en Brasil y Flybondi en Argentina. Cartesian se asoció por primera vez al Grupo Viva con USD$ 50 millones de financiamiento en mayo de 2019 y ha dado el siguiente paso en su relación, al convertirse en accionista minoritario. Irelandia Aviation, el principal desarrollador de aerolíneas de Bajo Costo del mundo, continua como accionista mayoritario.

“Aún en medio de una crisis sin precedentes, Viva ha demostrado una gran capacidad de recuperación”, señaló Peter Yu, socio ejecutivo de Cartesian. “Félix y todo el equipo han demostrado constantemente la agilidad, creatividad y tenacidad que hacen de Viva una aerolínea de clase mundial. Esperamos el continuo crecimiento y éxito del Grupo Viva».

You May Also Like

Destinos

Plaza Central, el centro comercial bogotano, tiene nuevos planes de diversión en 2021.

Destinos

Extrañamos a nuestros compañeros de trabajo, extrañamos visitar a nuestra familia, extrañamos participar de nuestros tradicionales festivales.

Food & Drink

Papas Margarita, producto insignia de PepsiCo, subió 6 posiciones en el ranking de marcas preferidas en Colombia. Es la única de la categoría de...

Food & Drink

Cargada con la mejor onda, repleta de optimismo y refrescante hasta más. Bavaria lanza Costeña Bacana, una cerveza creada con música.