14.7 C
Bogota
viernes, marzo 29, 2024

Lineage Logistics completa la adquisición del Grupo Kloosterboer

La adquisición fortalece la capacidad de Lineage para prestar servicio a clientes en todo el mundo, incluyendo establecimientos en Francia y Alemania, y mejora la oferta de servicios con valor agregado de Lineage


Kloosterboer es un líder reconocido en sostenibilidad, lo que se alinea con el enfoque de Lineage en esta área crítica

La unión de las capacidades de innovación y automatización de depósitos de ambas empresas desembocará en una cadena de suministro más eficiente para los clientes

ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics LLC, un importante proveedor mundial de soluciones de logística y fideicomiso de inversión inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT), ha completado la adquisición del Grupo Kloosterboer, una empresa familiar de almacenamiento en frío establecida en Países Bajos con una fuerte presencia internacional. Ambas empresas se combinan para crear una red de establecimientos mejorada en mercados europeos clave, con foco en la sostenibilidad y la innovación dentro de la cadena de suministro a temperatura controlada.

Kloosterboer tiene un equipo de 900 integrantes y 11 establecimientos ubicados estratégicamente en los Países Bajos, Francia, Alemania, Canadá y Sudáfrica, que suman 6,4 millones de metros cúbicos de capacidad y 790 000 posiciones para palés, con un foco comercial en las actividades relacionadas con puertos y soluciones de depósito altamente automatizadas. Kloosterboer también presta servicios con valor agregado como transporte de carga, despacho de aduanas, mezcla de jugos, manipulación de contenedores y transporte intermodal.

“Damos la bienvenida a la familia de One Lineage al equipo de Kloosterboer y estamos encantados de unirnos con una organización que tiene una trayectoria de casi 100 años de espíritu emprendedor y foco en el cliente. Esperamos impacientemente incorporar sus establecimientos de última tecnología y sus servicios variados para poder prestar mejor servicio a nuestros clientes en Europa y en todo el mundo. Queda claro, además, que estamos culturalmente alineados con un enfoque común en liderar la industria en cuanto a sostenibilidad e innovación”, dijo Harld Peters, vicepresidente sénior para Europa de Lineage.

El liderazgo en sostenibilidad en el sector ha sido la marca distintiva de Kloosterboer. Cinco establecimientos han sido reconocidos según la metodología de evaluación ambiental del Instituto de Investigación Edilicia del Reino Unido (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, BREEAM), y el uso de casi 18 000 paneles solares y cuatro turbinas eólicas en la empresa han reducido el equivalente al consumo de CO2 de más de 4100 hogares.

Ambas empresas son líderes reconocidas en el desarrollo y la operación de los depósitos a temperatura controlada completamente automatizados más sofisticados de la industria. Estos establecimientos tienen capacidad para manipular grandes cantidades de producto con un nivel excepcional de precisión, a la vez que consumen menos recursos, especialmente electricidad. La combinación de capacidades de automatización con la pericia en ciencias aplicadas de Lineage desembocará en más innovaciones en diseño de depósitos que deberían producir aún más eficiencia en la cadena de valor, lo que crea valor y reduce aún más la huella ambiental de los clientes.

La empresa de Lineage en Europa opera con sede central en Ámsterdam, Países Bajos, con una red que abarca Bélgica, Dinamarca, Noruega, Polonia, España y Reino Unido. Con Kloosterboer, Lineage añadirá establecimientos en Francia, Alemania y Sudáfrica a la lista, y los establecimientos de Kloosterboer en la costa este de Canadá complementarán las operaciones de Lineage en Montreal y Ontario.

Nielen Schuman se desempeñó como asesor financiero de la familia Kloosterboer y De Brauw Blackstone Westbroek fue su asesor legal. Rabobank y Morgan Stanley actuaron como asesores financiero de Lineage, y Latham y Watkins y Nauta Dutilh actuaron como asesores legales.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es uno de los proveedores líderes de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 375 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad en 18 países de América del Norte, Europa y la región Asia Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sostenibilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas de sostenibilidad líderes de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto N.° 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el N.° 1 en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general, de la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de Kloosterboer

El Grupo Kloosterboer es una empresa familiar con más de 95 años de experiencia en el manejo de productos alimenticios con temperatura controlada, como pescado, carne, fruta, zumos y concentrados de frutas, lácteos y productos de papa. Kloosterboer desarrolla y proporciona soluciones innovadoras y sustentables en la cadena de suministro de alimentos acondicionados. Kloosterboer está comprometido con las relaciones a largo plazo, se esfuerza por ahorrar costos para sus clientes y aumentar el nivel de servicio. La empresa está especializada en TI de almacenamiento, estibación, expedición, envío, aduanas y logística. Con capacidad de almacenamiento en los Países Bajos, Francia, Alemania, Canadá y Sudáfrica, Kloosterboer es una de las empresas líderes en este sector. (www.kloosterboer.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Megan Hendricksen

9098217692 (código de país para EE. UU.)

mhendricksen@lineagelogistics.com

► Actualidad