Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Viajes

WTTC Revela la lenta recuperación del turismo en América Latina

A nivel global el sector se recupera en un 30.7% lo cual revela que America Latina está por debajo de la economía global

Según el WTTC, el sector turístico se recupera en un 30.7% lo cual revela que America Latina está por debajo de la economía global.  

Una nueva investigación de Oxford Economics y el Consejo  Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señala que ha sido lenta la recuperación del  sector en América Latina.

Esto se debe a que su contribución al PIB de la región podría registrar un aumento de sólo el 26% al cierre de este año, con respecto al 2020, cuando se desplomó la actividad por la pandemia.

  EasyFly crecerá 75% en transporte de pasajeros este año gracias a nuevo plan de expansión

Asimismo, el WTTC y Oxford Economics, aseguran que para 2022 la cifra podrá alcanzar un crecimiento del 34  por ciento e incluso, para la misma fecha, el gasto internacional podría aumentar hasta un 93.8 por ciento

Además, bajo un escenario en el que los planes de vacunación continúen avanzando, las fronteras se abran y  el crecimiento en el gasto interno e internacional continúen aumentando, se esperaría que los empleos  aumenten un 6.8 por ciento este año, llegando a 19 millones de empleos en el sector de viajes y turismo que  aún podrían salvarse, y un 20.1 por ciento para el 2022, lo que significaría alcanzar los niveles de 2019.

  Travel Wisconsin celebra el "futuro de los viajes"

En el caso de América Latina, bajo las mismas condiciones, se podría esperar un crecimiento del 8.4 por ciento  en el empleo este año, aumentando en casi 1.1 millones de empleos, alcanzando un incremento del 25.1 por  ciento (4.6 millones de empleos) en el 2022, situándose en niveles superiores a 2019. 

  Canjea tus puntos Marriott Bonvoy y vive la cultura y estilo bogotanos en Residence Inn by Marriott

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: «Nuestra investigación muestra que el sector global de viajes  y turismo ha comenzado una recuperación muy paulatina de los estragos de COVID-19, con la contribución del  sector al PIB mundial que aumentando sólo en casi un tercio este año”.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado