13.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

Central en Lima, el restaurant #1 de Latin American’s 50 Best Restaurants 2021

Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, cambió su *ranking* anual para crear una lista retrospectiva, únicamente elaborada por este año, que identifica los mejores restaurantes de los últimos nueve años.

La lista cuenta con entradas de 12 países y añade 21 restaurantes nuevos, destacando a la industria culinaria latinoamericana aún más.

La lista de los 100 mejores restaurantes en Latinoamérica se elaboró a partir de la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de las ocho ediciones del *ranking* desde la creación de los premios en el 2013.

Central en Lima, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, reconocido por su exploración gastronómica de los ecosistemas peruanos, se llevó el primer puesto como The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021. Central está en el top tres junto al también restaurante limeño Maido y D.O.M, ubicado en São Paulo, Brasil.

El *ranking* vino acompañado por una serie de premios especiales, los cuales se centran en aquellos individuos y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor:

· *Anafe* en Buenos Aires gana el premio *American Express One To Watch Award. *En tan sólo tres años desde sus inicios como un concepto de club de cena, Anafe ha extendido rápidamente sus alas. Después de abrir como un restaurante permanente en el barrio Colegiales en marzo de 2020, el menú cosmopolita de Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci ahora atiende plenamente tanto el almuerzo como la cena, servidos en un comedor minimalista y elegante.

· El premio *Gin Mare Art of Hospitality Award* va para *Celele*, en Cartagena (Colombia), dirigido por los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, quienes pasaron años explorando la costa caribeña colombiana para perfeccionar su propuesta antes de abrir su restaurante.

· Votado por sus pares, *Eduardo García* de Máximo Bistrot en Ciudad de México gana el premio *Estrella Damm Chefs’ Choice Award* *– Best Reinvention*, otorgado a un chef que se haya reinventado a sí mismo o a su restaurante con éxito durante la pandemia. En respuesta a las necesidades de su personal y sus clientes,

· *Corrutela* en São Paulo fue galardonado con el premio *Flor de Caña Sustainable Restaurant Award*. En este restaurante amigable con el planeta, el chef César Costa crea platos centrados en las verduras con productos locales orgánicos, eliminando el plástico, convirtiendo en abono todos los residuos y utilizando energía solar.

*Salón de la Fama*
Los siguientes restaurantes fueron galardonados a lo largo de la historia de Latin America’s 50 Best Restaurants hasta la fecha, pero ya no están abiertos. Estos restaurantes son reconocidos como parte de esta edición en un ‘salón de la fama’ de 2021.

· Olympe (Rio de Janeiro, Brasil)
· Biko (Ciudad de México, México)
· Roberta Sudbrack (Rio de Janeiro, Brasil)
· Remanso do Bosque (Belém, Brasil)
· Villanos en Bermudas (Bogotá, Colombia)
· Epice (São Paulo, Brasil)
· Esquina Mocotó (São Paulo, Brasil)
· Tarquino (Buenos Aires, Argentina)
· Attimo (São Paulo, Brasil)
· Osaka (Santiago, Chile)
· Malabar (Lima, Perú)
· Ámaz (Lima, Perú)
· Proper (Buenos Aires, Argentina)
· I Latina (Buenos Aires, Argentina)
· Pura Tierra (Buenos Aires, Argentina)

► Actualidad