Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Conoce Argentina a través de las experiencias de Maradona

Argentina y Diego Maradona son inseparables. Por eso, te traemos estos lugares para los más aficionados del fútbol.

Argentina y Diego Maradona son inseparables. Por eso, te traemos estos lugares para los más aficionados del fútbol.

El Diez se convirtió en un ícono de la identidad del país que lo vio nacer hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol.

Md Mahdi. Unsplash

Hoy 25 de noviembre se cumple un año de su fallecimiento pero “El Diego” o “Pelusa”, como le decían, vive en cada lugar por el que pasó.

Caminar por el césped del estadio de Argentinos Juniors es caminar por la historia. Allá por 1976, Diego debutaba con 15 años en la primera categoría del fútbol argentino en este club que lo había visto llegar 8 años antes.

  Marriott: Celebra el Día Nacional de la Alpaca, símbolo de identidad cultural en Perú

También puedes conocer el Museo “El Templo del Fútbol”, donde se exhiben los trofeos que el jugador consiguió en su paso por “el Bicho” de La Paternal. Está ubicado en el mismo estadio bautizado Diego Armando Maradona que, por esas vueltas que tiene la vida, años más tarde, sería testigo del primer partido de Lionel Messi en la Selección Argentina.

En la Bombonera el “El Diez” dijo adiós al fútbol como jugador. El 10 de noviembre de 2001 el ídolo pronunció una de sus frases que quedaría para siempre:

  ACTIVIDADES Y LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER DURANTE TU PRÓXIMA VISITA A LOS ÁNGELES

“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero… la pelota, la pelota no se mancha”. En el Museo de la Pasión Boquense se puede conocer la historia completa del paso del capitán por el club.

Es incontable la cantidad de paredes que recuerdan a “D10s” en Argentina, su imagen está presente en todos los barrios como un recordatorio de las alegrías que regaló. Distintas etapas de su vida fueron inmortalizadas en los paredones pintados y, al pasar, se comenta que la gente los toca como a la imagen de un santo. Solo por mencionar uno, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club del que fue director técnico, le dedicaron un mural hecho en mosaico. 

  Marriott: Celebra el Día Nacional de la Alpaca, símbolo de identidad cultural en Perú

Orgullo, llanto, alegría, nostalgia. Un Maradona eterno sigue despertando pasiones aunque ya no esté físicamente. Dejó su marca en los hinchas de todos los clubes y trascendió generaciones, un fenómeno que logró reunir a fans del fútbol bajo una misma pasión: verlo jugar.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado