Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Viajes

Top 5 de destinos nacionales e internacionales por colombianos

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más vendidos en octubre a través de Rappi Travel.

Bogotá y Medellín se destacan como los destinos nacionales con mayor demanda; mientras que Miami y Ciudad de México fueron los destinos internacionales más vendidos en octubre a través de Rappi Travel.

Con la reactivación económica del país y la reducción de restricciones, la confianza por viajar de los colombianos gana terreno.

“La apertura del acceso a turistas en países de la Unión Europea, mejora el panorama del último trimestre, temporada en que tuvimos un crecimiento de más del 500%, respecto al trimestre anterior”, señala Guido Becher, Global Head de Rappi Travel. 

  Los viajes en EE. UU. reaccionan al decepcionante informe de empleos de diciembre

Rappi Travel quiso destacar las cinco ciudades nacionales e internacionales con las más altas ventas en Colombia a través de la plataforma, y relaciona el porcentaje de las solicitudes de cada destino respecto del total de ventas; los hallazgos son los siguientes: 

Top 5 de destinos nacionales favoritos por colombianos 

Bogotá: 30 % 

Medellín:17 % 

  Guías de turismo cultural en Colombia ahora tendrán un manual profesional

Cartagena: 9 % 

Cali: 7 % 

Barranquilla: 6 %  

Top 5 de destinos internacionales favoritos por colombianos 

Miami: 12 % 

Ciudad de México: 10 %

New York: 9 % 

Madrid: 7 % 

Lima: 4 % 

La compañía asegura que, desde la plataforma, este cambio de consumo se evidencia en que ahora la anticipación de compra de vuelos nacionales puede ser tan solo de 7 días y para los internacionales alrededor de 15 días. Esto es comparado con los 30 días mínimos registrados en época de pre pandemia. 

  FITUR: Sostenibilidad, nuevos uniformes y experiencia a bordo, ejes principales de Iberia

Finalmente, la empresa comenta que la distribución de compra es muy pareja entre hombres (69 %) y mujeres (31 %), cuyas edades fluctúan entre 18 y 77 años. Siendo el rango entre 21 y 34 años el grupo de más usuarios con 70 %, seguido de 35 a 49 años con 21 %, tendencias que se mantendrán para lo que resta del 2021. 

Hoteles

Marriott busca el mejor talento en distintas posiciones para dar inicio a su operación en Barranquilla

Hoteles

El hotel dedicó un espacio exclusivo para que empresarios y artesanos de la isla.

Destinos

Argentina ya abrió sus puertas para que los colombianos puedan hacer turismo en el país austral.

Vuelos

Con la llegada de su séptimo avión: un Boeing 737-800 Next Generation, Wingo continua creciendo.