Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Cruceros

Los cruceros vuelven a atracar en Guatemala

Proveniente desde San Diego California, con la llegada del Celebrity Millennium a la terminal de cruceros “Marina Pez Vela” en Puerto Quetzal en Escuintla, este día reinició oficialmente la temporada de cruceros 2021-2022 para Guatemala.

El segmento de turismo de cruceros es de suma importancia, ya que permite a los visitantes gozar y conocer por un periodo de 10 a 14 horas las maravillas naturales y culturales que nuestro país ofrece como una muestra, para que más adelante puedan regresar con una estancia más prolongada.

Para la presente temporada que inicia en noviembre de este año  y culminará en mayo del próximo año, se espera la llegada de 48 cruceros.

  80 habitaciones y 150 residencias, Accor firma el primer SLS hotel & residences en Uruguay

23 barcos atracarán en Puerto Quetzal
25 del lado del Atlántico en Puerto Santo Tomas de Castilla
En el Pacífico los visitantes tienen la oportunidad de conocer atractivos turísticos como: 

La Antigua Guatemala y sus pueblos alrededor, el Lago de Atitlán, fincas cafetaleras, de macadamia, Auto Safari Chapín, el Volcán de Pacaya e Iximche entre otros. 
Mientras que del lado del caribe guatemalteco pueden visitar lugares como: Quiriguá, el cañón de Río Dulce, Livingston, el Castillo de San Felipe, sendero Las Escobas, Bahía de Amatique, entre otros. Desde ambos puertos, por la vía aérea, también es posible visitar el Parque Nacional Tikal.

  Sarpa conecta a Medellín y Barranquilla con Aruba a partir de hoy

Según datos de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, la temporada anterior 2019-2020, que fue interrumpida por la pandemia de Covid 19, registró la llegada de 93,356 cruceristas con un gasto promedio de US $179.99 con la llegada de 72 embarcaciones, dejando a la economía guatemalteca entre la compra de un paquete turístico, artesanías, vestuario, joyería, comidas, bebidas entre otros, alrededor de US 15.600 millones de dólares. Dato proporcionado por el estudio BREA realizado por Florida Caribbean Cruise Association- FCCA-.

Según las estimaciones, para la temporada 2021-2022, tomando en cuenta que este número variará de acuerdo a las decisiones de las Líneas de Cruceros respecto a aforos y capacidades, alrededor de 55 mil cruceristas estarán llegando a Guatemala con más de 30 mil tripulantes a bordo.

  Herbalife te trae las tendencias alimenticias para este año

En el presente año, el INGUAT ha estado presente en las ferias internacionales de turismo como Seatrade Cruise Global 2021 en Miami, Florida el evento más importante de la industria de cruceros, así como en el evento anual del FCCA (Florida Caribbean Cruise Association) celebrado en la ciudad de Panamá, en las cuales se ha conversado sobre la reapertura de las fronteras marítimas turísticas y destinos de cruceros, entre otros temas de relevancia para la reactivación de este importante sector.

Viajes

NYC Winter Outing se extiende hasta el 13 de febrero y nuclea los programas NYC Restaurant Week, NYC Broadway Week, NYC Must-See Week y,...

Gastronomia

Este año inicia con cambios y nuevas tendencias para lograr una nutrición balanceada. Es por esto por lo que expertos nos comparten algunas estrategias...

Entretenimiento

Discovery inicia el año con un show especial de historias reales en las que los protagonistas se enfrentan a situaciones mortales durante sus vacaciones....

Viajes

El libro, que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible, fue presentado...