Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

El Festival de luces en Villa de Leyva da la bienvenida a la temporada navideña

El 7 de diciembre se lleva a cabo en Colombia la tradicional noche de las velitas, celebración que originalmente conmemoraba la Inmaculada Concepción de la Virgen María, pero que hoy día trasciende lo religioso y se convierte en una fiesta de luz para que las familias compartan encendiendo velas y faroles, dando la bienvenida a la época navideña.

Uno de los destinos preferidos para recibir esta fecha es Villa de Leyva, hermoso y colonial municipio de Boyacá que está ubicado a dos horas y media de Bogotá en carro. Con aproximadamente 128 kilómetros cuadrados de extensión, suele ser visitado todo el año por turistas nacionales y extranjeros, debido a su arquitectura colonial, hermosos paisajes y tradición vinícola. Sin embargo, para la celebración del denominado día de las velitas, este destino toma una mayor importancia ya que se lleva a cabo el Festival de luces que permite apreciar un disfrutar un maravilloso e inolvidable espectáculo de pirotecnia.

  El arte del diseño: el Hotel Indigo infunde espacios con detalles de diseño inesperados inspirados en los vecindarios

De acuerdo con la empresa de viajes Despegar Colombia, uno de los mayores atractivos de Villa de Leyva es su gran variedad de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, ofreciendo desde casonas coloniales y casas de campo, hasta opciones de Glamping e incluso lujosos hoteles boutique. 

  Absolut hace un llamado a la inclusión con la campaña It’s in our spirit

“Aunque visitar este tradicional destino boyacense ya es toda una experiencia, también se encuentran múltiples actividades turísticas para los viajeros, como por ejemplo, visitar Pozos Azules, tres hermosos embalses artificiales ubicados a pocos minutos del pueblo; también la Casa Terracota, una vivienda hecha de cerámica; y para los amantes de la cultura, se encuentra el museo El Fósil o el parque Arqueológico de Moniquirá”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador. Todas estas actividades están disponibles a través de la página web de la empresa. 

  Singapore Airlines amplía los estatus PPS Club y KrisFlyer Elite por tercer año y mejora los beneficios del programa

Si considera pasar por Villa de Leyva, no deje de recorrer la Plaza Mayor que cuenta con 1.400 metros cuadrados empedrados y está rodeada de construcciones coloniales. Allí, puede aprovechar y visitar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, construida en 1850. 

Finalmente, no puede irse sin conocer el viñedo Ain Karim, considerado el más grande de Colombia, varias veces ganador de concursos internacionales y que ofrece un recorrido por sus plantaciones y su cava, además de charlas acerca del cultivo, fabricación y almacenamiento del vino.

Viajes

NYC Winter Outing se extiende hasta el 13 de febrero y nuclea los programas NYC Restaurant Week, NYC Broadway Week, NYC Must-See Week y,...

Gastronomia

Este año inicia con cambios y nuevas tendencias para lograr una nutrición balanceada. Es por esto por lo que expertos nos comparten algunas estrategias...

Entretenimiento

Discovery inicia el año con un show especial de historias reales en las que los protagonistas se enfrentan a situaciones mortales durante sus vacaciones....

Viajes

El libro, que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible, fue presentado...