Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Bogotá gana Premio al Transporte Sostenible por promover movilidad limpia

Durante el cierre de la cumbre virtual Mobilize, el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP), anunció a Bogotá como la ciudad ganadora del Sustainable Transport Award por la implementación de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de aire de la ciudad.

El Instituto resaltó la respuesta oportuna de Bogotá para responder a la necesidad de descongestionar el transporte público y evitar la propagación del Covid – 19, implementando 84 kilómetros de ciclovías temporales que funcionaron como corredores espejo a las troncales de TransMilenio y las cuales le permitieron a la ciudadanía movilizarse de manera biosegura. 

  Lima recibe Premio Nacional de Turismo a la Institución Pública 2021

Con esta medida, los viajes diarios en bici alcanzaron el 10% del total de trayectos diarios que se realizaban en Bogotá, en esa temporada, consolidando así la redistribución del espacio público para los actores que más lo requieren. 

También resalta la decisión de la Administración Distrital de incluir vehículos eléctricos al Sistema de Transporte Público de la ciudad, vinculando hasta el momento 350 buses, de los 1.485 que se tienen proyectados en total. 

  La icónica Peter Luger Steak House abre en Las Vegas Caesars Palace

En términos de transporte privado, el ITDP destaca la exención de la medida de Pico y Placa para quienes viajan en carro compartido con tres o más ocupantes, programa con el que se espera reducir los viajes en vehículo particular en 2 millones de kilómetros semanales.

El premio también resalta el Decreto 804 de 2021 que declaró «la bicicleta como medio de transporte prioritario en Bogotá» y el Plan de Desarrollo que busca que, para 2024, se duplique el actual número de viajes en bicicleta. 

  Aprovecha la temporada de esquí, IHG Hoteles & Resorts tiene variedad de opciones para ti

La ciudad también trabajó para mejorar la seguridad vial con programas de control de velocidad que redujeron los límites de velocidad y desplegaron medidas para calmar el tráfico.

 “La reducción de velocidad en las carreteras principales trajo una disminución del 21 por ciento en las muertes por accidentes de tránsito en 2019 en comparación con el promedio de 2015-2018, y una disminución del 28 por ciento en 2020”, dice ITDP.

Viajes

NYC Winter Outing se extiende hasta el 13 de febrero y nuclea los programas NYC Restaurant Week, NYC Broadway Week, NYC Must-See Week y,...

Gastronomia

Este año inicia con cambios y nuevas tendencias para lograr una nutrición balanceada. Es por esto por lo que expertos nos comparten algunas estrategias...

Entretenimiento

Discovery inicia el año con un show especial de historias reales en las que los protagonistas se enfrentan a situaciones mortales durante sus vacaciones....

Viajes

El libro, que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible, fue presentado...