Como cadena hotelera nuestra responsabilidad es trabajar para prevenir, controlar y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en nuestras instalaciones, siguiendo las disposiciones legales sanitarias. Hoy, estamos dispuestos a darle prioridad a tu salud y a la de nuestros colaboradores prestando servicios con altos estandarés de calidad, bioseguridad e higiene.
Si eres huésped y estas alojado en uno de nuestros hoteles, ya realizaste tu check in y presentas sintomatología compatible con COVID-19 y/o de infección respiratoria aguda grave-IRAG por virus altamente contagioso y sin otra etiología que explique la presencia de: Fiebre, escalofríos, malestar general, intenso dolor de garganta, tos, estornudos, respiración rápida o sensación de falta de aire, aplicaremos las siguientes acciones:
1. En el ingreso debes firmar la “Declaración del Estado de Salud” donde se especifican los procedimientos y controles instaurados por el Hotel en caso de que durante tu estadía desarrolles síntomas compatibles de COVID-19.
2. Dentro del proceso de confirmación de síntomas, tomamos tu temperatura con termómetro digital de distancia.
3. Realizamos desinfección de tu equipaje y contamos con señalización que garantiza el distaciamiento social.
4. En el caso de presentar toda la sintomatología COVID-19, te informaremos que por disposición legal y como medida preventiva, debemos solicitar el servicio médico y te explicaremos los procedimientos instaurados por el Hotel para el manejo de la situación.
5. En adelante, se siguen todas las recomendaciones e indicaciones que emitan las Autoridades de Salud competentes y el Gobierno Nacional; mientras permanezcas con nosotros, debes seguir las recomendaciones descritas en nuestro protocolo para prevenir en contagio con virus/COVID-19.
Una vez estes autorizado para permacer en aislamiento y cuarentena en las instalaciones de uno de nuestros hoteles para evitar la propagación de enfermedades contagiosas/COVID-19, estas serán las acciones inmediatas:
Aplicamos todas las medidas y reglas de Bioseguridad establecidas en el protocolo (Medidas de Bioseguridad en la fase de continuidad del servicio). Adicionalmente reforzamos nuestro cuidado con algunas acciones descritas a continuación:
1. Asignamos las habitaciones de acuerdo con los espacios reservados y preparados previamente por el hotel para ubicar a ti o al grupo de personas.
2. Para ingresar a este tipo de habitaciones, te llamaremos 30 minutos antes, con el ánimo de darte tiempo para organizarte y solicitarte el uso obligatorio de tu tapabocas.
3. Realizamos micro nebulizaciones a los espacios cercanos a tu habitación, por ejemplo, pasillos para desinfectar las superficies que la rodean.
4. En nuestro protocolo de bioseguridad tomamos diferentes medidas preventivas para la prestación del servicio de alimentos y bebidas, con el fin de cuidar tu salud y la de nuestros colaboradores, en especial, sobre la forma en que servimos nuestros alimentos.
5. El área de Gestión de Riesgos y Protección va a establecer un control para la hora de entrada y salida de la habitación de colaboradores y/o personal de la Salud, con las actividades a realizar y novedad, verificando que antes de entrar estén utilizando correctamente los Equipos de protección personal (EPP).
**Para conocer todas las recomendaciones te invitamos a solicitar el “Protocolo para prevenir el contagio con virus causantes de infecciones respiratorias agudas (IRA)”.
Medidas Generales de Bioseguridad del Hotel en la fase de Continuidad del Servicio:
1. Dotamos de elementos de protección personal (en especial tapabocas y guantes) a los colaboradores que interactúan con huéspedes y visitantes, así como aquellos que realizan labores de limpieza en habitaciones, áreas públicas y servicios de lavandería.
2. Contamos con un Protocolo de Salud Pública y un Boletín Epidemiológico para la situación específica.
3. Tenemos a disposición de huéspedes, clientes, visitantes y colaboradores, gel antibacterial a base de alcohol glicerinado (mínimo al 70%), que pueden ser de pedestal, frasco o adosados a la pared, también contamos con termómetros desechables (almacén express) y tapabocas.
4. Dentro de nuestro Cronograma de Inspecciones, validamos la dotación de los sitios de desinfección de manos y de los insumos de bioseguridad.
5. Promovemos el uso de las aplicaciones o herramientas establecidas por los Gobiernos o Autoridades Sanitarias para informar en tiempo real el estado de salud de los colaboradores.
6.El aforo de nuestros restaurantes se reduce a más de un 50% de su capacidad, garantizando el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre mesa y mesa.
7. Contamos con medidas de Bioseguridad por áreas: Recepcion, Habitaciones, Áreas públicas, Baños públicos, Lavanderia, Alimentos y bebidas, Roomservice, Gestión de riesgos y Protección y Mantenimiento.
**Para conocer todas las recomendaciones te invitamos a solicitar el “Protocolo para prevenir el contagio con virus causantes de infecciones respiratorias agudas (IRA)”.
Ahora que conoces los protocolos con lo que todo hotel debería contar te invitamos a que nos visites en www.ghlhoteles.com para que tu estadía más segura y confiable.