Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Hoteles

GHL propone 10+ Protocolos de Bioseguridad que debe tener un hotel

Los protocolos de bioseguridad en GHL hoteles, aseguran que tu experiencia en la estadia sea 100% satisfactoria.
Aunque en cada cadena u hotel, cuentan con protocolos de bioseguridad diferentes hoy en GHL hoteles queremos contarte como funciona el mecanismo de bioseguridad para que te sientas tranquilo con tu estadía.

Como cadena hotelera nuestra responsabilidad es trabajar para prevenir, controlar y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en nuestras instalaciones, siguiendo las disposiciones legales sanitarias. Hoy, estamos dispuestos a darle prioridad a tu salud y a la de nuestros colaboradores prestando servicios con altos estandarés de calidad, bioseguridad e higiene.

Si eres huésped y estas alojado en uno de nuestros hoteles, ya realizaste tu check in y presentas sintomatología compatible con COVID-19 y/o de infección respiratoria aguda grave-IRAG por virus altamente contagioso y sin otra etiología que explique la presencia de: Fiebre, escalofríos, malestar general, intenso dolor de garganta, tos, estornudos, respiración rápida o sensación de falta de aire, aplicaremos las siguientes acciones:

1. En el ingreso debes firmar la “Declaración del Estado de Salud” donde se especifican los procedimientos y controles instaurados por el Hotel en caso de que durante tu estadía desarrolles síntomas compatibles de COVID-19.

2. Dentro del proceso de confirmación de síntomas, tomamos tu temperatura con termómetro digital de distancia.

  Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos diarios de BOG al Aeroparque Jorge Newbery de BsAs

3. Realizamos desinfección de tu equipaje y contamos con señalización que garantiza el distaciamiento social.

4. En el caso de presentar toda la sintomatología COVID-19, te informaremos que por disposición legal y como medida preventiva, debemos solicitar el servicio médico y te explicaremos los procedimientos instaurados por el Hotel para el manejo de la situación.

5. En adelante, se siguen todas las recomendaciones e indicaciones que emitan las Autoridades de Salud competentes y el Gobierno Nacional; mientras permanezcas con nosotros, debes seguir las recomendaciones descritas en nuestro protocolo para prevenir en contagio con virus/COVID-19.

Una vez estes autorizado para permacer en aislamiento y cuarentena en las instalaciones de uno de nuestros hoteles para evitar la propagación de enfermedades contagiosas/COVID-19, estas serán las acciones inmediatas:

Aplicamos todas las medidas y reglas de Bioseguridad establecidas en el protocolo (Medidas de Bioseguridad en la fase de continuidad del servicio). Adicionalmente reforzamos nuestro cuidado con algunas acciones descritas a continuación:

1. Asignamos las habitaciones de acuerdo con los espacios reservados y preparados previamente por el hotel para ubicar a ti o al grupo de personas.

2. Para ingresar a este tipo de habitaciones, te llamaremos 30 minutos antes, con el ánimo de darte tiempo para organizarte y solicitarte el uso obligatorio de tu tapabocas.

  PANAMÁ YA CUENTA CON UNA SEDE PARA REALIZAR CONFERENCIAS DE TURISMO DE AVENTURA

3. Realizamos micro nebulizaciones a los espacios cercanos a tu habitación, por ejemplo, pasillos para desinfectar las superficies que la rodean.

4. En nuestro protocolo de bioseguridad tomamos diferentes medidas preventivas para la prestación del servicio de alimentos y bebidas, con el fin de cuidar tu salud y la de nuestros colaboradores, en especial, sobre la forma en que servimos nuestros alimentos.

5. El área de Gestión de Riesgos y Protección va a establecer un control para la hora de entrada y salida de la habitación de colaboradores y/o personal de la Salud, con las actividades a realizar y novedad, verificando que antes de entrar estén utilizando correctamente los Equipos de protección personal (EPP).

**Para conocer todas las recomendaciones te invitamos a solicitar el “Protocolo para prevenir el contagio con virus causantes de infecciones respiratorias agudas (IRA)”.

Medidas Generales de Bioseguridad del Hotel en la fase de Continuidad del Servicio:

1. Dotamos de elementos de protección personal (en especial tapabocas y guantes) a los colaboradores que interactúan con huéspedes y visitantes, así como aquellos que realizan labores de limpieza en habitaciones, áreas públicas y servicios de lavandería.

2. Contamos con un Protocolo de Salud Pública y un Boletín Epidemiológico para la situación específica.

  #TianguisTuristico: Ingresan a México 14.9 mm de visitantes internacionales entre enero y marzo de 2022

3. Tenemos a disposición de huéspedes, clientes, visitantes y colaboradores, gel antibacterial a base de alcohol glicerinado (mínimo al 70%), que pueden ser de pedestal, frasco o adosados a la pared, también contamos con termómetros desechables (almacén express) y tapabocas.

4. Dentro de nuestro Cronograma de Inspecciones, validamos la dotación de los sitios de desinfección de manos y de los insumos de bioseguridad.

5. Promovemos el uso de las aplicaciones o herramientas establecidas por los Gobiernos o Autoridades Sanitarias para informar en tiempo real el estado de salud de los colaboradores.

6.El aforo de nuestros restaurantes se reduce a más de un 50% de su capacidad, garantizando el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre mesa y mesa.

7. Contamos con medidas de Bioseguridad por áreas: Recepcion, Habitaciones, Áreas públicas, Baños públicos, Lavanderia, Alimentos y bebidas, Roomservice, Gestión de riesgos y Protección y Mantenimiento.

**Para conocer todas las recomendaciones te invitamos a solicitar el “Protocolo para prevenir el contagio con virus causantes de infecciones respiratorias agudas (IRA)”.

Ahora que conoces los protocolos con lo que todo hotel debería contar te invitamos a que nos visites en www.ghlhoteles.com para que tu estadía más segura y confiable.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Actualidad

Santo Domingo, RD. Con el interés de elevar el potencial y conocimiento de los colaboradores del área de inspectoría, el Viceministerio de Calidad de...

Actualidad

El presidente Luis Abinader presentó durante el panel «Repensar y revitalizar los viajes y el turismo», que se celebró  en el marco del Foro...

Gastronomia

En Latinoamérica la categoría de las sodas con alcohol, también conocidas como Hard Seltzers, es apenas naciente, pero con un alto interés y crecimiento...

Viajes

TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, acaba de anunciar los ganadores de los Travelers' Choice Best of the Best. Cinco hoteles de...

Actualidad

Pedernales, RD. La provincia de Pedernales, situada al Suroeste del país, además de la belleza de sus playas e inigualable biodiversidad, también es conocida...

Actualidad

Recuperación de la economía, optimismo para el sector turismo currea@fontur.com.co Lun, 23/05/2022 – 15:37 23 Mayo, 2022  El valor agregado de la Cuenta Satélite...

Actualidad

Bogotá, después de 12 años, nuevamente será el anfitrión del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo currea@fontur.com.co Lun, 23/05/2022 – 14:59 18...

Actualidad

Guatemala, 20 de mayo de 2022. Con la finalidad de promover el desarrollo económico e impulsar el segmento turístico deportivo en el país el...