Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Vuelos

La Terminal B de LaGuardia gana premio Versailles 2021 al Mejor Aeropuerto Nuevo del Mundo


La nueva instalación de clase mundial es reconocida por su innovación, creatividad artística, sostenibilidad, inclusión cultural e interacción social

El reconocimiento cumple el compromiso de la Autoridad Portuaria de transformar LaGuardia del peor al mejor aeropuerto

anna-gru-EzTGFKfEdmM-unsplash (1).jpg

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey se complace en anunciar que la Terminal B del Aeropuerto LaGuardia ganó el Premio Versalles 2021 de la UNESCO, el premio global de arquitectura y diseño, al mejor aeropuerto nuevo del mundo. Este prestigioso premio cumple la promesa de la agencia de transformar lo que alguna vez fue considerado como el peor aeropuerto de la nación en una instalación de clase mundial clasificada entre las mejores de la nación.

“Casi todo el mundo pensó que esto era imposible. Desde que comenzamos la construcción de un LaGuardia completamente nuevo hace cinco años, prometimos un aeropuerto que iría de peor a mejor, ocupando su lugar entre los mejores aeropuertos del mundo. Eso ya no es una promesa, es un logro confirmado por un panel de jueces internacionales. Desde el diseño arquitectónico de vanguardia hasta las comodidades de clase mundial y el arte público inspirador junto con la tecnología de punta, la Terminal B de LaGuardia está liderando la transformación de nuestros aeropuertos a los mejores en su clase ”, dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton.

“El Prix Versailles es un testimonio de la visión y el arduo trabajo de la Autoridad Portuaria y nuestros socios privados en LaGuardia Gateway Partners. Y aún no hemos terminado. Con Delta Terminal C en LaGuardia configurado para abrir el próximo año, un 21 st de clase mundial del siglo Terminal A en Newark también establece en el próximo año abierta, y una transformación casi $ 15 billón en marcha en el JFK, estamos transformando nuestros aeropuertos a partir de back-de- el paquete a clase mundial ”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O'Toole .

«Nos sentimos honrados de recibir el Premio de Arquitectura y Diseño Mundial de Versalles Prix de la UNESCO», dijo Frank Scremin, CEO de LaGuardia Gateway Partners, desarrollador y gerente de Terminal B.  Nuestra visión era elevar y transformar por completo la experiencia de la Terminal B, incorporando arte público de clase mundial, comodidades buscadas, arquitectura icónica y tecnología de punta. Estamos orgullosos de ser reconocidos como el mejor aeropuerto por el panel de jueces de la UNESCO y agradecidos a nuestros socios Port Authority of New York y New Jersey, Vantage Airport Group, Skanska, Meridiam, JLC Infrastructure, Skanska-Walsh Joint Venture, HOK y WSP «.

Como receptor del Prix Versailles, el Aeropuerto LaGuardia se encuentra en una empresa noble que incluye al ganador del premio del año pasado, el Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing.

Al anunciar el premio de este año, la UNESCO citó las “cualidades de innovación, creatividad, reflejo del patrimonio local, natural y cultural y eficiencia ecológica, así como los valores de interacción y participación social que las Naciones Unidas tienen en alta estima”.

La selección de la Terminal B del Aeropuerto LaGuardia para el Premio Versalles 2021 como el mejor aeropuerto nuevo llega en un momento en que el nuevo aeropuerto continúa haciendo un progreso sustancial y ve un mayor volumen de pasajeros, incluida una nueva marca de agua máxima para los pasajeros diarios desde el comienzo de la pandemia. En el lado occidental del aeropuerto, la nueva Terminal B, que está siendo desarrollada por LaGuardia Gateway Partners y que incluye al líder de diseño y construcción Skanska-Walsh, abrió su sala de llegadas y salidas de cuatro pisos y llena de luz en 2020. Las puertas se abrieron a principios de este mes, lo que eleva el número total de nuevas puertas abiertas hasta ahora a 30, distribuidas en dos vestíbulos conectados con la sala de llegadas y salidas por las primeras pasarelas peatonales dobles del mundo.  

En el lado este, la construcción de la nueva sala de llegadas y salidas de la Terminal C de Delta Air Lines avanza rápidamente y se anticipa que se abrirá en la primavera de 2022. Las primeras puertas nuevas de la terminal de Delta en el extremo este del aeropuerto se abrieron en 2019 con impresionantes vistas de Flushing Bahía. La terminal de 1.3 millones de pies cuadrados contará con 37 nuevas puertas cuando esté completa.  

La nueva Terminal B ha demostrado su eficacia en términos de sostenibilidad, habiendo sido designada a principios de este año como la primera terminal de línea aérea del mundo en lograr la Certificación LEED v4 Gold por parte del Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. La transformación del aeropuerto también refleja el compromiso de la Autoridad Portuaria con la diversidad, habiendo logrado un histórico de $ 2 mil millones en contratos otorgados a empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres.

Los premios anuales  Prix Versailles , creados en 2015 para promover la relación entre cultura y comercio, reconocen las estructuras más notables, en términos de arquitectura interior y exterior, en las categorías de Aeropuertos, Campus, Estaciones de Pasajeros y Deportes. Debido a que el Prix está asociado con el Palacio de Versalles, aspira a que este símbolo de belleza y elegancia de renombre mundial sirva no como modelo, sino como faro e impulso para la arquitectura comercial de calidad, hoy y mañana.

  STAR+ transmite en exclusiva la Serie Río de la Plata

Viajes

NYC Winter Outing se extiende hasta el 13 de febrero y nuclea los programas NYC Restaurant Week, NYC Broadway Week, NYC Must-See Week y,...

Gastronomia

Este año inicia con cambios y nuevas tendencias para lograr una nutrición balanceada. Es por esto por lo que expertos nos comparten algunas estrategias...

Entretenimiento

Discovery inicia el año con un show especial de historias reales en las que los protagonistas se enfrentan a situaciones mortales durante sus vacaciones....

Viajes

El libro, que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible, fue presentado...