Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Destinos

Disfruta el año nuevo con las mejores ferias y fiestas de Colombia

Los colombianos se caracterizan por su alegría, calidez humana y sobre todo por su diversidad cultural y gastronómica. Para mantener vivas estas tradiciones, muchas regiones organizan carnavales y ferias.

A medida que la reactivación económica permite la reapertura de eventos sociales, las ferias de inicio de año se convierten en el atractivo turístico más relevante para conocer el país y celebrar su cultura. 

Por esta razón, la plataforma Airbnb sugiere 3 ferias tradicionales, en las que viajeros nacionales e internacionales podrán disfrutar al máximo de las actividades culturales que estas ciudades ofrecerán en 2022.*

  1. Carnaval de blancos y negros

Lugar: Pasto, Nariño

Fecha: 2 al 7 de enero de 2022

 

En enero de cada año, la ciudad de Pasto da inicio al Carnaval de Blancos y Negros, -declarado como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO–, una fiesta que busca celebrar la igualdad, la tolerancia y el respeto por las distintas etnias que hay en el país. 

  3 platos peruanos en el Top 50 mundial de la “Wikipedia de la gastronomía”

 

Las personas se reúnen para disfrutar de los tradicionales desfiles donde se muestran múltiples carrozas y disfraces alusivos a la cultura y el arte del departamento.

Para disfrutar de esta increíble feria, este hermoso apartamento, ubicado cerca al Museo del Carnaval, puede ser ideal para gozar, no solo de los eventos, sino también para conocer y deleitarse de la gastronomía de Nariño, una de las más reconocidas en la región.

 

 

 

  1. Feria de Manizales

Lugar: Manizales, Caldas

Fecha: 2 al 10 de enero de 2022


 

Con más de 65 años de historia, esta feria es una de las más grandes y emblemáticas del país. Durante varios días, la ciudad ofrece a los asistentes múltiples actividades como ferias taurinas, desfiles, reinados, exposiciones y espectáculos musicales del folclor nacional, para exaltar sus costumbres paisas.

  Aprovecha la temporada de esquí, IHG Hoteles & Resorts tiene variedad de opciones para ti

Si está pensando en viajar a Manizales en enero, este acogedor apartamento le podrá ser útil para desplazarse por toda la ciudad gracias a su excelente ubicación, cerca del centro histórico y la zona rosa. De esta manera, podrá asistir a los eventos culturales de la feria.

 

 

  1. Fiestas del 20 de enero en Sincelejo

Lugar: Sincelejo, Sucre

Fecha: últimas semanas de enero de 2022

 

Durante las últimas semanas de enero, la capital sucreña se viste de porro y fandango – ritmos musicales propios de la región – para ser la anfitriona de una de las fiestas más esperadas del caribe colombiano y recibir a todos los turistas, quienes se reúnen para celebrar las costumbres sincelejanas con conciertos y las famosas corralejas.

  Destinos de Denver: atracciones, tours y viajes

Si quiere viajar a la región sabanera, esta hermosa casa puede ser perfecta para reservar con amigos y familia, mientras celebra con los locales el desfile de las fandangueras o disfruta del mega concierto.

 

Su ubicación le permite estar cerca de los principales centros comerciales y sobre todo, calles y barrios por donde pasan las carrozas alusivas a las fiestas.

 

Adicionalmente, si es amante de la literatura, el cine y la música, la plataforma Airbnb le recomienda un festival imperdible en el país. A partir del 27 hasta el 30 de enero, los viajeros podrán disfrutar de increíbles conversatorios con los mejores escritores y artistas del mundo en el Hay Festival en Cartagena.

 






Viajes

NYC Winter Outing se extiende hasta el 13 de febrero y nuclea los programas NYC Restaurant Week, NYC Broadway Week, NYC Must-See Week y,...

Gastronomia

Este año inicia con cambios y nuevas tendencias para lograr una nutrición balanceada. Es por esto por lo que expertos nos comparten algunas estrategias...

Entretenimiento

Discovery inicia el año con un show especial de historias reales en las que los protagonistas se enfrentan a situaciones mortales durante sus vacaciones....

Viajes

El libro, que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible, fue presentado...