Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Actualidad

El Salvador estrenará moderna terminal área para pasajeros

La ebullición turística de El Salvador por el buen manejo de la pandemia y su posicionamiento como un destino bioseguro para visitar, ha impulsado durante los últimos dos años la modernización de la infraestructura turística público y privada.

Esta vez ha sido el turno de la principal terminal aérea de pasajeros. Próximamente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inaugurará la ampliación del Aeropuerto Internacional Beato Oscar Arnulfo Romero, la cual ha implicado $45.3 millones en inversión.

  Reactivar el Registro Nacional de Turismo tendrá un menor valor en el 2022

Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), encargada de la administración de la terminal aérea, ha informado que esta infraestructura aeroportuaria tiene un diseño de primer mundo, mejorando la atención a los viajeros.

Durante su visita a El Salvador o su paso temporal por la terminal, permitirá a los viajeros movilizarse en un nuevo edificio de tres niveles, cinco salas de espera, e igual número de modernos puentes de embarque, área de migración y aduanas, así como área comercial.

  COMUNICADO SECTUR 001.- CONCLUYÓ SECTUR EL OPERATIVO VACACIONAL DE INVIERNO 2021

Con las nuevas cinco salas de embarque, El Salvador podrá atender más de 5 millones de pasajeros al año.

Al cierre de 2021, El Salvador registró datos positivos en cuanto a la recuperación del turismo alcanzando los 1.4 millones de visitantes y más de $1,600 millones en divisad.

De acuerdo con los datos de CEPA, durante el 2021 se registraron más de 2.5 millones de pasajeros ingresando y saliendo de la principal terminal aérea del país, registrando más de 29 mil vuelos comerciales, marcando así un ritmo acelerado de la recuperación de los viajes.

  Mincomercio reglamentó el pago de parafiscales y el registro nacional de turismo para plataformas digitales

Actualmente, El Salvador ha sobresalido a nivel centroamericano por registrar los índices más rápidos de recuperación turística, motivado por el posicionamiento que el país ha tenido en el manejo de la pandemia, realización de eventos de surf mundiales y el uso de la criptomoneda.

Fuente: Ministerio de Turismo de El Salvador