9.7 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024

Perú se presenta en FITUR 2022 como un destino bio-seguro y apuesta por experiencias al aire libre

  • Asimismo, impulsa el segmento de turismo de reuniones trabajando de la mano con la Asociación Española de Agencias de Incentivos

MADRID–(BUSINESS WIRE)–#Peru–Perú está presente en la 42º edición de FITUR 2022 con la finalidad de posicionarse como destino seguro y listo para los viajeros internacionales, motivándolos a redescubrir el país sudamericano, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).


En línea con la estrategia de impulso y recuperación que está llevando a cabo, Perú presenta a una delegación integrada por 19 co-expositores a fin de mostrar lo mejor de su oferta turística en los segmentos de naturaleza, aventura y cultura. Asimismo, dio a conocer la colaboración con la Asociación Española de Agencias de Incentivos – IdeMICE, a fin de potenciar los atributos del destino en ese segmento.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ formará parte activa de FITUR Woman, participando en el conversatorio: “Compartiendo políticas públicas: Europa & América”.

Perú, un destino bio-seguro

Perú centra los esfuerzos de su participación en la promoción del país como destino bio-seguro, presentando toda la información relacionada con los protocolos de bioseguridad (Sello Safe Travels), así como su variada oferta turística, con experiencias al aire libre y prácticas sostenibles en las regiones de: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios y Loreto.

“Para nosotros es muy importante volver a una feria con la relevancia internacional que tiene Fitur, y mostrarle al mundo cómo nos hemos adaptado a las nuevas tendencias de viaje, poniendo el foco en el turismo sostenible”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

2021, un año de reconocimientos

En el 2021, Perú ha sido galardonado con premios y reconocimientos internacionales, como tres World Travel Awards en su edición global (destino culinario líder en el mundo 2021, destino cultural líder en el mundo 2021 y Machupicchu distinguida como atracción turística líder en el mundo).

Además de dos World Cruise Awards (mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina); un total de nueve destinos turísticos incluidos en la “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”; y el distrito y el santuario histórico del Machupicchu se convirtieron en la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico en obtener el Certificado Carbono Neutral.

Contacts

Karla Acuña

comunicaciones@promperu.gob.pe

► Actualidad