12.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024

Claro y GuardianKids se unen por la protección digital de los niños en Colombia

Con el objetivo de garantizar la protección y el correcto uso de dispositivos electrónicos por parte de niños y adolescentes, GuardianKids y Claro Colombia se han unido para ofrecer a los clientes prepago y postpago de la compañía o a aquellos que adquieran smartphones o tecnología con la empresa, la app que permite el monitoreo de contenido no apto para menores en teléfonos, tabletas y computadores.

 

Y es que el uso de las TIC por parte de los jóvenes ha aumentado exponencialmente y los avances tecnológicos han permitido que delincuentes desarrollen diferentes estrategias, como sexting, sextorsión, ciberacoso, ciberdelitos y explotación o abuso sexual infantil en línea, así como el consumo de pornografía, las cuales ponen en riesgo la salud mental y física de niños y niñas. 

Por ejemplo, la encuesta realizada por el Fondo de la ONU para la Infancia en 2019, demostró que uno de cada tres jóvenes de diferentes países ha sufrido algún tipo de acoso cibernético. 

Además, el estudio indicó que el 71% de los encuestados consideran que el acoso en red se da principalmente en redes sociales.

 

Por eso Claro se une con GuardianKids para buscar generar en el país un ambiente digital más seguro para los niños.

 Esta aplicación permite a los padres monitorear el dispositivo que use su hijo y en caso de encontrar contenido con material sexual explícito, se envía una notificación al dispositivo móvil y correo electrónico del adulto responsable indicándole que el niño puede estar en riesgo.

 

Los clientes de telefonía móvil de Claro pueden acceder a esta herramienta, compatible con sistemas operativos Android y Windows, durante tres meses sin ningún costo, suscribiéndose por medio de un SMS con la palabra “solicito promo” al código 35037, y a partir del cuarto mes, el servicio tiene un valor mensual de $7.500 por el monitoreo de dos dispositivos, los cuales se pueden pagar con cargo a la factura. 

 

“Garantizar la seguridad de nuestros niños en internet es cada día un reto mayor, por eso buscamos fortalecernos con nuevas alianzas para que los clientes de Claro tengan una experiencia única y segura. Con GuardianKids buscamos contribuir a la protección de nuestros niños para que puedan estar en ambiente digital de forma segura y también el de educar a los padres sobre las nuevas tecnologías y como estar tranquilos en el uso de las mismas”, afirmó Ingrid Pérez Trujillo, directora de mercadeo y medios de comunicación de Claro Colombia.

► Actualidad