11.7 C
Bogota
viernes, marzo 29, 2024

Conozca algunas recomendaciones de recetas saludables para el regreso a clases o a la actividad laboral

Tener una alimentación saludable y proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita, cada vez se convierte en un reto más complejo de cumplir porque en ocasiones, la creatividad y el tiempo escasea; por eso, Jainer Grisales, chef de la marca colombiana de electrodomésticos Kalley, para el programa Tu Cocina, presenta seis recetas fáciles y prácticas para niños y adultos que se pueden realizar con tan solo cuatro electrodomésticos, licuadora personal, vaporizador, sartén eléctrico y horno + air fryer:

Dia 1:

Desayuno vigorizante:

Batido de moras, kiwi y papaya

Ingredientes: 240 ml de leche de almendras, 60 gramos de mora y 4 más para servir, ½ Banano, 1 kiwi cortado en rodajas, 2 rodajas de papayuela o papaya madura y 1 cucharadita de semillas de girasol.

Preparación: Verter la leche de almendras en la licuadora personal de Kalley, junto con las moras, el banano y licuar hasta obtener una textura homogénea; luego, servir el batido y decorar con el kiwi, la papaya, las 4 moras y las semillas de girasol.

Almuerzo:

Cerdo agripicante y vegetales al vapor

Ingredientes: 125 gramos de milanesa de cerdo, cortado en bastones finos, 100 g de quinua cocida, 35 gramos de pepino sin pepas y picado en cubos, 1 cucharada de vinagre de arroz (opcional vinagre de frutas, más una curadita de azúcar morena), ¼ de cucharadita de jengibre fresco rallado, 3 hojas de acelga, ½ tomate sin cáscara y sin semilla cortado en cubos y 2 cucharaditas de guindillas o pimienta en escamas.

Para el adobo: 1 cucharadita de salsa soya, 2 cucharaditas de vinagre de arroz (opcional vinagre de frutas más una curadita de azúcar morena), 1 cucharadita de miel, ½ tomate sin cascara y sin semilla cortado en cubos, 1 cucharaditas de pimienta en escamas o guindilla, 1 diente de ajo rallado, sal marina y pimienta negra al gusto.

Preparación: Para el adobo, mezclar en un bol la salsa soya, el vinagre de arroz, la miel, el tomate, el ajo, pimienta en escamas o guindilla, sal y pimienta al gusto. Agregar el cerdo y dejar marinar por 10 minutos; luego, en un bol agregar el pepino con el vinagre de arroz, el jengibre y salpimentar al gusto. Reservar.

 

Posteriormente, en el sartén antiadherente de Kalley sellar el cerdo en la máxima potencia por 3 minutos, por cada lado, hasta que dore y reservarlo. Mientras tanto en la vaporera de Kalley, cocinar las acelgas por 8 minutos. Para servir el bol, disponer la quinua y añadir el cerdo y la acelga entera. Agregar el pepino, el tomate y la guindilla o pimienta en escamas. Servir con hojas de menta y limón (opcional).

Dia 2

Desayuno vigorizante:

Batido de banano con cocoa y leche de almendras

Ingredientes: 1 banano maduro sin cáscara, 1 cucharadita de cocoa, 1 cucharadita de avena en hojuelas, 2 cucharaditas de miel de abejas (opcional) y 200 ml de leche de almendra.

Preparación: Agregar todos los ingredientes en la licuadora personal de Kalley hasta obtener una mezcla homogénea.

 

Almuerzo:

Arroz multicolor con pechuga asada

Ingredientes: 1 filete de pechuga de pollo, 100 gramos de arroz integral cocido, 6 tomates Cherry, 8 champiñones pequeños, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 huevo cocido (opcional), 75 gramos de arveja fresca, 40 gramos de maíz dulce, 2 cucharaditas de pimentón picado, 1 zanahoria rallada, ½ aguacate y cebollín al gusto.

Para la vinagreta: 1 cucharadita de azúcar morena, 6 cucharaditas de vinagre, sal al gusto, 1 cucharadita de salsa soya y 4 cucharaditas de zumo de naranja.

Preparación: Mezclar los tomates con los champiñones y el aceite en una refractaria, y salpimentarlos; luego, asarlos en el Horno + Airfryer de Kalley a 200ºC de 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados los champiñones.

Porcionar la pechuga de pollo y sazonarla con sal y pimienta. Hornear en el air fryer a 180ºC por 15 minutos o hasta que esté dorada; posteriormente, en la sartén antiadherente de Kalley saltar los vegetales con el arroz hasta que estén calientes. Servir el arroz con los champiñones y los tomates por encima decorando con láminas de aguacate y la pechuga de pollo troceada y el huevo (opcional).

Dia 3

Desayuno vigorizante:

Batido de avena y zanahoria con almendras

Ingredientes: 1 cucharada de avena en hojuelas, 1 naranja pelada y en gajos, 1 zanahoria troceada, 240 ml de leche de almendras, 1 cucharadita de semillas de chía, 1 cucharada de almendras laminadas, canela molida y granadilla al gusto (opcional).

Preparación: Mezclar en la licuadora personal de Kalley la avena en hojuelas, la naranja, la zanahoria y la leche de almendras hasta obtener una mezcla pareja; luego, en un recipiente, vaciar el batido y adornar con las láminas de almendra, las semillas de chía y la granadilla. Finalmente, canela en polvo, al gusto.

Almuerzo:

Salteado de filete de pescado con yogurt y perejil 

 

Ingredientes: 135 gramos de papa nevada pelada y partidas en cascos, 2 rábanos limpios y cortados en laminas delgadas, 2 cucharaditas de vinagre de frutas (opcional vinagre de arroz), 45 gramos de remolacha cocida y picada en cubos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de cebollín finamente picado, un filete de pescado (de su preferencia) y 1 cucharada de eneldo picado.

 

Para el aliño: 1 cucharada de yogur griego, 1 cucharada de perejil liso, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: cocinar las papas nevadas en la vaporera por 15 minutos o hasta que estén al dente. Dejar que se enfríen y reservarlas; luego, mezclar el rábano con una cucharada de vinagre y mezclar con la remolacha con la otra cucharada de vinagre y sal pimienta al gusto. Reservar todo. Mezclar el yogurt con el perejil picado, el aceite de oliva, el zumo de limón y salpimentar.

Posteriormente, en un bowl, mezclar las papas con el aceite sal y pimienta y dorarlas en la air fryer a 180ºc por 10 minutos. Aparte, en la sartén antiadherente, saltear el filete de pescado 2 minutos por cada lado en aceite caliente y cuando esté dorado por ambos lados, agregar la mitad del eneldo y el cebollín, sal y pimienta al gusto.

Finalmente, pasar el salteado a un bowl y mezclar las papas con la remolacha, los rábanos y el resto de los ingredientes. Adereza con el yogurt en el momento de servir.

► Actualidad