12.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024

60 días en la calle con Ed Stafford. Discovery Channel estrena serie sobre personas sin hogar

Sin dinero ni refugio, Ed llama la atención sobre la creciente población de personas sin hogar.

60 días en la calle con Ed Stafford estrena todos los domingos a partir del 13 de marzo a las 9:50 PM por Discovery Channel

En 60 DÍAS EN LA CALLE CON ED STAFFORD, una miniserie inédita que Discovery transmite desde el domingo 13 de marzo a las 9:50 pm, el viajero solitario que colecciona hazañas como caminar por la selva amazónica, propone la que quizás sea la más extrema e importante de sus misiones: pasar 60 días y 60 noches en las calles de las grandes ciudades, sin dinero ni refugio, filmando su experiencia.

Con esta iniciativa, Ed espera llamar la atención sobre la gravedad de la crisis de vivienda que afecta al Reino Unido, la misma que también azota a diversas ciudades del planeta. El número de personas sin hogar en el Reino Unido se ha duplicado en cinco años; hoy hay más gente viviendo en las calles de los grandes centros británicos que en cualquier otro momento de la historia de la posguerra.

Sin dinero, sin comida y sin refugio, Ed revela el drama humano que estos números y estadísticas no muestran, con registros que ha capturado en tres de las ciudades más grandes del Reino Unido: Manchester, Londres y Glasgow, uno en cada uno de los tres episodios de una hora que componen la miniserie.

Ed contará las historias de los que están en las calles, hablará con estas personas, averiguará de dónde vienen y aprenderá cómo sobreviven a la extrema vulnerabilidad social. Arriesgando su salud física y mental, estará a su lado para mostrar la realidad de la vida en las calles: desde el hambre y el sentimiento de impotencia e invisibilidad, hasta el atractivo de las drogas y la acción atroz de falsos vagabundos que ganan dinero a expensas de la pobreza y la solidaridad de los demás.

Durante los dos meses que permanece en las calles, Ed se encuentra con personas que se han vuelto adictas, muchas de ellas sin fuerzas ni alternativas para cambiar su situación. Así, la producción retrata fielmente una comunidad marginada, un grave problema social arraigado en la desigualdad y causante de diversos males urbanos.

En el primer episodio, Ed viaja a Manchester, una ciudad que atraviesa la crisis de la vivienda y el aumento significativo de los problemas relacionados con el consumo y el tráfico de drogas; allí, la población sin hogar se ha multiplicado por siete desde 2010. Las autoridades locales se han comprometido a erradicar la pobreza en las calles para 2020; sin embargo, los problemas persisten y han resultado insuperables.

Cuando cae la noche, la plaza principal, llena de peatones, estudiantes universitarios y vehículos durante el día, se convierte en otro mundo. Con la ayuda de Mark, sin hogar durante siete años y durmiendo en la escalera de incendios de una tienda departamental, Ed comprenderá las reglas y los peligros de esta realidad paralela. En el segundo y tercer episodio, Ed vivirá en las calles de Londres y Glasgow, respectivamente.

► Actualidad