Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Gastronomia

Expertos coinciden que predicción digital se impondrá en los domicilios este 2022

Tras las medidas de bioseguridad establecidas en diferentes territorios, los restaurantes han visto en los pedidos en línea un gran potencial que hasta hoy sigue incrementando sus ganancias. De allí que varios sitios de comida estén buscando tecnología de punta que les permita optimizar su servicio y satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más digital. 

 

Esto, especialmente, porque varios estudios han dado a conocer que los usuarios prefieren ordenar su comida a través de los sitios web o aplicaciones móviles. Por ejemplo, el más reciente informe de Deloitte revela que el 40% de los encuestados prefiere ordenar su comida por medio de los canales virtuales de los restaurantes. Mientras que solo 1 de cada 10 usuarios prefiere hacerlo por aplicaciones de terceros. 

  México: Sectur y GMA suman esfuerzos y acciones para fortalecer el turismo en México

 

Los hallazgos demuestran que esta tendencia es cada vez más común, ya que la experiencia de compra es totalmente diferente. En este punto, influyen varios factores que van desde el empaquetado hasta el servicio al cliente, tal y como explica Diana Palacio, Chief Growth Officer de Justo, partner digital de restaurantes y comercios, que empodera canales digitales. “No cabe duda de que tras estos últimos años las personas han visto en los domicilios una nueva manera de cenar lo que les gusta, de una forma segura y sin tantas complicaciones o tiempo perdido haciendo fila. Por ello, los restaurantes se han visto en la obligación de encontrar herramientas que les permitan mantener el servicio en su sitios físicos y seguir cumpliendo con los pedidos en línea”. 

  Que todo mayo sea celebración: Tres opciones para seguir celebrando con mamá

 

Para enriquecer esta experiencia tecnologías como el big data, la analítica de datos y la inteligencia artificial serán clave, puesto que el 55% de los comensales espera que, a través de la app y sitio web, el restaurante realice sugerencias de pedidos personalizadas con base en el historial de compra, tal y como lo muestra el estudio de Oracle Food and Beverages. 

 

Palacio agrega que ahora “vemos que la industria de los domicilios debe ir más allá del tiempo de entrega y el envío de productos. Debe acercarse a este y leerlo. Saber cuáles son sus preferencias y hacer propuestas que le generen valor y vayan acorde a lo que este busca”, explica Palacio. 

 

Por ello, Justo, ya está acompañando con tecnología de punta a los restaurantes, creando su propia tienda online, con flota de despacho y un programa de aceleración que permite a los restaurantes llegar a su público objetivo con anuncios atractivos y de acuerdo a sus preferencias. 

  W Bogota inaugura The Café, primer espacio gastronómico en Colombia con una oferta de preparaciones con Nespresso

 

“Los restaurantes pueden entregar de manera directa, sin intermediarios o apps asociadas, una experiencia similar a la que entregan de manera física y sobre todo, con una mayor rentabilidad, sin pagar altas comisiones que hoy en día tienen algunas aplicaciones de domicilio”, indica. De esta manera, pueden ser más efectivos y contundentes y alinearse a los requerimientos de su público objetivo, sin perder de vista lo más importante: la experiencia y el servicio al cliente. 

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Viajes

Con realidad virtual, y la diversificación de experiencias NL busca atraer más turismo al Estado. Se firmarán convenios de colaboración con Nayarit, Yucatán, Coahuila...

Viajes

Ubicado en el Distrito Financiero y Empresarial de Bogotá, sobre la Calle 72 con Carrera 5ª, The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott...

Tianguis Turístico

 “Vamos por mercados muy selectos, haremos tiros de precisión, conquistando compradores a los que daremos seguimiento puntual y personalizado” asegura la Secretaria de Turismo...

Tianguis Turístico

Desde minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Acapulco, nuestros visitantes viven un entorno del Tianguis Turístico 2022, y se envuelven de...

Tianguis Turístico

Con la finalidad de promocionar a inversionistas y visitantes la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal del Estado de México, la Secretaría de...

Viajes

El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de hasta un 73% para mayo (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual mes...

Tianguis Turístico

Del 22 al 25 de mayo autoridades estatales de turismo y empresarios del ramo atenderán citas preestablecidas con compradores nacionales e internacionales En rueda...

Viajes

Los fotógrafos que pasan tiempo en Georgia saben de inmediato lo especial que es un lugar. La diversidad geológica y ecológica a medida que viaja...