16.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024

#AsambleaCotelco Personalidades y expertos celebran resurgir de la hotelería

En el primer día de la 1a Convención del sector del alojamiento – Colombia 2022 en el marco de la 68a Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2022 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico se contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional y local; la Junta Directiva Nacional de Cotelco, la Junta Directiva del Capítulo Anfitrión, Valle del Cauca; representantes de la academia; representantes de gremios; de conferencistas y panelistas invitados al desarrollo de nuestro importante evento y, por supuesto de los Directores de los diferentes Capítulos de la Asociación y el equipo administrativo de Cotelco Nacional.

 

En Yumbo – Cali, Valle del Cauca se llevó a cabo el 23 de marzo el primer día de evento en el que el gremio hotelero logró adquirir nuevas herramientas para el desempeño de sus funciones con el fin de obtener los mejores resultados en época de resurgimiento y cambio. 

 

El día inició con el saludo protocolario y en palabras de nuestro Presidente Ejecutivo Nacional, Dr. José Andrés Duarte expresó “estamos optimistas frente a la reactivación económica de nuestra industria, pero somos cautelosos, teniendo en cuenta que a pesar de los esfuerzos que se han invertido, indudablemente el sector hotelero atraviesa por una de las mayores crisis vividas en el país, en toda su historia.”

 

El Presidente Ejecutivo destacó que “durante estos meses al frente de la Asociación, hemos trabajado arduamente y con el apoyo del Gobierno nacional y de los gobiernos regionales y locales, manteniendo al turismo en la mira del desarrollo socioeconómico, como jalonador del progreso en nuestras regiones”.

 

Por otro lado, Ion Vilcu, Director de Miembros Afiliados de la OMT hizo su intervención virtual desde España quien destacó la importancia de la cooperación público – privada en la que destacó la Asamblea realizada en España a finales del 2021.

 

Para dar inicio a la agenda académica, se dio paso a la conferencia sobre “Tecnología y Digitalización''. Reinvención Digital para el Sector Turístico y Hotelero”, a cargo de Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group quien describió y abrió un panorama nuevo en términos de tecnología y la adopción de la misma por parte de los hoteleros para mejorar y optimizar el desarrollo de sus funciones. 

 

Como perfecto complemento al programa, en horas de la mañana inició el panel “Claves para entender el futuro y construir el presente”, en el que Edna Rozo, Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia fue la moderadora y tuvo la batuta para el desarrollo del panel, en el que en conversación estuvieron José Andrés Duarte, Presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco; André Obiol Pinto, Presidente de la Asociación Panameña de Hoteles; Raúl Jiménez, Presidente de la Federación Hotelera del Ecuador. 

 

Simultáneamente, se realizó la Muestra Comercial en la que patrocinadores, proveedores y aliados comerciales pusieron a disposición de los asistentes, sus servicios con el fin de generar nuevas alianzas en pro de la economía nacional y de la recuperación del sector que se ha visto golpeado desde que inició la emergencia sanitaria por Covid 19. 

 

Al finalizar el conversatorio que brindó herramientas de importancia para los asistentes de la agremiación, se continuó con la primera conferencia de la 1a Convención del sector del alojamiento – Colombia 2022 a cargo Cuauhtemoc (C.C.) Novello, Managing Director The Caribbean and Latin America American Hotel & Lodging Educational Institute National Restaurant Association.

 

Este primer día de la 68a Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2022 contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional. Adicionalmente, nuestro encuentro tuvo la presencia del Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez y con el fin de hacerle un sentido homenaje por parte de la Asociación, se destacó su compromiso con la agremiación, su incansable lucha en los años de pandemia que trajeron incertidumbre para todo el sector y su invaluable labor como Presidente.

 

Al Presidente de la República se le entregó la Gran Estrella Cotelco – Sector Público, el máximo reconocimiento de Cotelco que destacó la importante gestión en sus cuatro años de mandato y que culminan este 2022. El sentido homenaje esbozó dedicación y agradecimiento por parte de la Asociación ya que siempre existió el respaldo por parte del Dr. Iván Duque y de todo su equipo para que Cotelco lograra seguir avanzando en el desarrollo de sus funciones y apoyo al sector hotelero y turístico del país. 

 

Después del homenaje al señor Presidente de la República se fue dando cierre al primer día de Asamblea con muestras culturales a cargo del Capítulo Nariño y Capítulo Santander.

 

Para finalizar la 1a Convención del sector del alojamiento – Colombia 2022 en el marco de la 68a Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2022 se realizó un cóctel de integración entre afiliados, invitados especiales y proveedores. 

 

Este primer día de encuentro dejó altas expectativas para el desarrollo del segundo día de Asamblea en la que se encontrarán importantes expertos empresarios y académicos del sector, quienes darán nuevas visiones, herramientas y ofertas para ser adoptadas por todos los afiliados.

 

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.COInspiración para Viajeros


COTELCO-68-ASAMBELA-2022-foto-3.jpg

► Actualidad