Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Editor's Pick

En el Día de la Tierra, Marriott va por los hoteles (y destinos) sustentables

En abril celebramos el Día de la Tierra. Por tal razón, Marriott International te invita a ser partícipe de iniciativas que permitan dejar una huella ecológica en cada uno de tus viajes. 

Descubre los mejores lugares y disfruta de unas vacaciones llenas de aventura y equilibrio. 

COSTA RICA 

W Costa Rica & Westin Reserva Conchal 

Ubicados en Reserva Conchal, un complejo de más de 200 hectáreas de bosque frente a una playa majestuosa de arena blanca y aguas cristalinas, el W Costa Rica y el Westin Reserva Conchal, An All Inclusive Resort invitan a vivir experiencias memorables en armonía con el entorno. Ambos hoteles participan en iniciativas como la producción de abono orgánico a partir de residuos de los restaurantes, el cual se emplea en una huerta, y voluntariados de limpieza de playas.

Asimismo, dispone de una planta de tratamiento de aguas residuales que permite la utilización de este recurso para el riego del campo de golf y las áreas verdes, una guardería de árboles, un apiario que produce miel 100% natural y cuyas abejas ayudan a polinizar la reserva, y vehículos eléctricos para la movilización de huéspedes a lo interno.  

Los Sueños Marriott & Costa Rica Marriott Hacienda Belén
Le invitan a disfrutar de una estadía placentera y con conciencia verde. Estos hoteles lideran actividades a favor del ambiente, algunas de ellas en las que inclusive pueden participar los huéspedes, tal es el caso de la siembra de árboles y la limpieza de playas.

Adicionalmente, en los últimos dos años, los hoteles han reciclado un total de 105 toneladas de residuos valorizables, sumaron más de 13 mil horas de voluntariado y contribuido con la siembra de más de 2.600 árboles. Adicionalmente, el
 Costa Rica Marriott Hacienda Belén posee una micro red eléctrica que le permite mitigar al año 20.80 toneladas de dióxido de carbono.

Punta Islita Autograph Collection & El Mangroove Autograph 
Los Autograph Collection de Costa Rica, el Hotel Punta Islita Autograph Collection y El Mangroove Autograph Collection dijeron adiós al plástico de un solo uso, respaldan iniciativas como la siembra de árboles y adquieren sus ingredientes de restaurantes a productores responsables con el ambiente. Asimismo, Hotel Punta Islita promueven la protección de especies en peligro como las tortugas lora y la optimización de recursos como agua y electricidad.

PANAMÁ

W Panama

W Panama lanzó su carta de cócteles sostenibles, una muestra de mixología con conciencia. El Panamá Sour, Casco Viejo y Piña Cala Vera, son solamente algunas de las opciones del nuevo menú, que estará disponible al almuerzo y a la cena en el restaurante Moró del hotel. Estos cocteles se caracterizan por sabores auténticos y presentaciones hermosas, así como por estar alineados a la conciencia Cero Desperdicios, ya que están hechos a partir de partes de frutas que no se consumen al desayuno, que se mantienen bajo estrictos estándares de calidad e higiene.
 
“Nuestro equipo de Alimentos y Bebidas se dio cuenta de que después del desayuno buffet de la mañana hay frutas que no se consumen y así nació la idea de estos cocteles. Utilizar estos productos que están en buenas condiciones y crear una propuesta disruptiva para nuestros clientes”, explicó Carlos Rodríguez, Gerente General de W Panama. 


BRASIL

Renaissance São Paulo Hotel

El Renaissance São Paulo Hotel tiene un compromiso muy fuerte con el medio ambiente a través de prácticas sostenible. El hotel cuenta con un exitoso programa de reciclaje desde hace aproximadamente 15 años, y recientemente se ha dado cuenta de la necesidad de reducir también los residuos de alimentos para no afectar negativamente al medio ambiente. Por ello, implantó un biodigestor de alimentos, que se encarga de los residuos orgánicos y reduce la eliminación en vertederos. El Biodigestor permite un mayor control en la eliminación de los residuos orgánicos, ya que no acepta ningún otro tipo de residuo, y el hotel realiza un control y mantenimiento diario del equipo para que el proceso se produzca con éxito.
 
Otras prácticas que lleva a cabo el hotel son el reciclaje de papel, vidrio, aluminio y madera; menús con recetas elaboradas con ingredientes orgánicos, y el cultivo de colmenas con abejas autóctonas de Jataí, que contribuyen a la polinización en la naturaleza, entre otras. El edificio también cuenta con un 90% de iluminación LED y es autosuficiente en agua.


ARGENTINA

Sheraton Buenos Aires Hotel & Park Tower

Como todos los años, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires, se suman a la campaña del día de la tierra, colaborando con el apagón de su edificio durante una hora. Con el fin de concientizar sobre el uso de la energía y su impacto en el medio ambiente. La iniciativa consta en apagar las luces áreas comunes como el lobby, áreas de servicio, comedores internos y el restaurante por una hora.

Este año, ambos hoteles se unieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte del programa «Economía Circular», que promueve el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos generados por el hotel, lo cual que fomenta un modelo de ciudad sustentable. 


CHILE

Santiago Marriott Hotel 
En marco del mes de la Tierra y conmemoración del Día de la Mujer, el hotel Santiago Marriott Hotel, realizó una charla con la activista Catalina Droguett, quien es la creadora de Chile Sustentable y líder de Mujeres Sustentables. Esta iniciativa tenía como fin promover un mensaje de conciencia en la toma de las mejores acciones de las personas a favor del medio ambiente.

Desde el hotel se realizan cambios importantes como la reducción de los desechos, el cambio en la iluminación utilizando LED para reducir el calentamiento. Además, cuenta con un sistema de reciclaje de aguas de lavandería, el cual reutiliza hasta 5 veces, logrando una gran disminución del consumo y se han reemplazado las botellas de agua de plástico por botellas de vidrio.

W Santiago


El W Santiago, es el primer hotel en sumarse a la iniciativa “PUNTO ROJO”, que busca concientizar sobre el uso de mascarillas en Chile. Además, se reciclan las botellas de vidrio con GREEN GLASS, que luego les dará un nuevo uso, y se contribuye con el reciclaje de papel para la Fundación San José, lo cual representa un acto de sostenibilidad que también apoya a los niños de la fundación.

En marzo, se celebró la Hora del Planeta y se realizó un show musical acústico en el cantante chileno, Benjamín Aracena. El espectáculo se llevó a cabo sin usar electricidad a la luz de las velas, con el fin de concientizar sobre el cuidado del planeta y la intervención se realizó en Red2One el 26 de marzo.


Captura de pantalla 2022-04-06 a la(s) 7.23.00 a.m..jpg

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

  Que todo mayo sea celebración: Tres opciones para seguir celebrando con mamá

Contenido relacionado

Viajes

Con realidad virtual, y la diversificación de experiencias NL busca atraer más turismo al Estado. Se firmarán convenios de colaboración con Nayarit, Yucatán, Coahuila...

Viajes

Ubicado en el Distrito Financiero y Empresarial de Bogotá, sobre la Calle 72 con Carrera 5ª, The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott...

Tianguis Turístico

 “Vamos por mercados muy selectos, haremos tiros de precisión, conquistando compradores a los que daremos seguimiento puntual y personalizado” asegura la Secretaria de Turismo...

Tianguis Turístico

Desde minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Acapulco, nuestros visitantes viven un entorno del Tianguis Turístico 2022, y se envuelven de...

Tianguis Turístico

Con la finalidad de promocionar a inversionistas y visitantes la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal del Estado de México, la Secretaría de...

Viajes

El grupo LATAM proyecta una operación de pasajeros de hasta un 73% para mayo (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) respecto de igual mes...

Tianguis Turístico

Del 22 al 25 de mayo autoridades estatales de turismo y empresarios del ramo atenderán citas preestablecidas con compradores nacionales e internacionales En rueda...

Viajes

Los fotógrafos que pasan tiempo en Georgia saben de inmediato lo especial que es un lugar. La diversidad geológica y ecológica a medida que viaja...