Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Actualidad

Turismo religioso en la época de la reflexión

En Semana Santa, hay un tipo de turismo que incrementa su demanda al desplazar a miles de turistas, y ese es el religioso, también llamado de fe o sacro. Esta es una categoría motivada por la fe, la espiritualidad, la devoción o el interés por conocer el patrimonio de arte sacro que incluye todos los credos de interés turístico.

República Dominicana cuenta con lugares únicos donde las creencias y la belleza artística dan lugar a monumentos que son símbolos para una religión determinada, así como para los amantes de la cultura. Durante el asueto, muchos vacacionistas se interesan por visitar esos templos con interesantes historias.

Los viajes con intención religiosa implican no solo el culto de las reliquias, edificios, estructuras u otros objetos de la iglesia, sino también un conocimiento general de la cultura y religión de un lugar en particular, que también es de interés educativo.

Los turistas lo realizan con diversos objetivos, como parte de su rutina de fe, con la intención de pedir un milagro, o simplemente para tener una vivencia enriquecedora y memorable.

  Comunicado conjunto 07.- Inaugura secretario de Gobernación Tianguis Turístico México 2022

El portal de las noticias católicas Aciprensa, destaca que en el país realiza el recorrido de las siete iglesias (se escogen al azar) en la noche del Jueves Santo –que en algunos lugares se extiende a la mañana del Viernes Santo– . Este recorrido, sin duda, es una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina. Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

Catedral de Santo Domingo, Ciudad Colonial, Santo Domingo

Construida entre 1510 y 1540, la Catedral de Santo Domingo, también conocida como Primada de América tiene un diseño basado en los planos del arquitecto Alonso de Rodríguez. Está localizada en la Zona Colonial, entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica , frente al Parque Colón.

  Turismo: los 30 destinos que hicieron de RD el primero en recuperarse

Basílica Nuestra Señora La Altagracia
Ubicada en Higüey e inaugurada en 1971, esta catedral es el sitio religioso más importante de República Dominicana. La misma rinde honor a la santa protectora de los dominicanos, la Virgen de La Altagracia. Destaca por su gran arco de bronce y oro, el cual mide 69 metros de altura.

La Isabela, Puerto Plata
Este templo se encuentra a 65 kilómetros de la provincia de Puerto Plata. Aquí se construyó el primer asentamiento europeo de América y fue el hogar de la primera iglesia y misa del Nuevo Mundo. En esta época, es un templo tomado en cuenta por los turistas.

Iglesia San Estanislao​, La Romana
Esta iglesia, obra de Robert Copa, comenzó a construirse en el año 1976. Este lugar, ubicado, en Altos de Chavón, La Romana, fue consagrado en 1979 y, para conmemorar la ocasión, el Papa Juan Pablo II envió las cenizas del patrón de Polonia, San Estanislao.

  ¿Dónde encontrar los tours más completos del mundo maya?

Santuario del Santo Cerro, La Vega
El Santuario Nacional de Nuestra Señora de las Mercedes es un templo ubicado sobre el Santo Cerro, La Vega. Fue diseñado y construido por el arquitecto Alarife Onofre de Lora, a principios de 1880, bajo la dirección del arzobispo Roque Cochia.

Santuario Santo Cristo de los Milagros, Monte Plata, Bayaguana
Es un templo dedicado al patrón San Juan Bautista. El expresidente Danilo Medina inauguró en el 2020 la primera etapa del santuario, un nuevo centro de peregrinación para la provincia de Monte Plata.

Fuente: El Caribe

The post Turismo religioso en la época de la reflexión appeared first on Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado