Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Actualidad

A lo largo de los últimos dos años, las mujeres han sido afectadas de forma desproporcionada por la pandemia. Sin embargo, algunas han encontrado nuevas oportunidades económicas para apoyar a sus familias, perseguir pasiones de toda la vida y alcanzar el éxito. 

Ese espíritu emprendedor se percibe todos los días en la comunidad de mujeres Anfitrionas, que ahora representan el 56% de los anfitriones que globalmente comparten su casa en Airbnb. En Colombia el porcentaje de anfitrionas mujeres es del 51%.

Además, este espíritu emprendedor también se refleja en el hecho de que las mujeres están adoptando la oferta de espacios como forma de emprendimiento a un ritmo más alto, con un 21% más de mujeres que se unieron a la plataforma a nivel global en comparación con los hombres en 2021. Tal es así que, en todo el mundo, las nuevas Anfitrionas mujeres han ganado más de 1.1 mil millones de dólares en ingresos en 2021. 

Desde que la plataforma está disponible en Colombia en 2010 más de 30.000 anfitrionas han obtenido más de 190 millones de dólares (aproximadamente 722 mil millones de pesos).

Con ganancias globales de más de 12 mil millones de dólares en 2021, las mujeres no solo son pioneras en compartir el hogar, sino también líderes en hospitalidad, con una comunicación receptiva y experiencias increíbles en general. De hecho, en 2021, las Anfitrionas a nivel global recibieron una mayor proporción de reseñas de 5 estrellas (91%) que sus homólogos masculinos (89%).

  ¿Dónde encontrar los tours más completos del mundo maya?

Por ello, la plataforma Airbnb reconoce a las mujeres Anfitrionas que se encuentran entre las mejor calificadas de países de todo el mundo y comparte las historias de dos mujeres emprendedoras en Colombia. 

Mariana Gnecco 

Con 158 reseñas positivas, Mariana tiene el 100% de calificaciones en 5 estrellas, lo que la convierte en la Anfitriona colombiana con la mejor calificación en la plataforma de Airbnb. Mariana decidió ser Anfitriona en Airbnb cuando su mamá y ella enfrentaron problemas económicos, los cuales generaron dificultades para mantener la casa en la que habían vivido por casi treinta años. 

Cuando se enteraron de la plataforma, encontraron una opción atractiva para generar ingresos adicionales. Unieron esfuerzos para crear un equipo de trabajo que priorizaba el servicio a sus huéspedes y alcanzaron un nivel de atención único y personalizado. Gracias a su esfuerzo y dedicación, Mariana generó ingresos adicionales en Airbnb que le permitieron crear una inversión para el futuro. Hoy, planea empezar su carrera como bióloga estudiando en el exterior mientras se sostiene económicamente con los ingresos generados por medio de la plataforma en San Andrés.  

En 2015, Mariana empezó a ser parte de la familia Airbnb sin pensar que 7 años después sería reconocida como una de las mejores Anfitrionas en Colombia. Está convencida de que ser Anfitriona es una gran oportunidad y anima a las mujeres que pueden y lo sienten alineado con sus valores y convicciones que también lo sean. 

Finalmente, Mariana suma algunas opciones que, desde su experiencia, promueven una mejor experiencia: 1. Ofrecer una capacidad de camas que den comodidad y funcionalidad a los huéspedes. 2. Disponer del tiempo para atender de manera amena a los huéspedes y, en caso de que no pueda, delegar. 3. Decorar con flores del jardín, frutas o vino. Es un detalle que demuestra el interés de bienvenida. 4. Por último, tener una actitud fraterna con los huéspedes que escogieron quedarse en su espacio y ciudad.

Tatiana Díaz

Tatiana es una emprendedora colombiana que, con su esposo, estudiaron a profundidad la filosofía de Airbnb y encontraron en la plataforma una gran oportunidad para compartir su espacio con los viajeros que llegaban a la ciudad.

En 2017 se convirtió en Anfitriona y entendió que Airbnb no era simplemente una app para compartir espacios con personas, sino también una experiencia única que la motivó a dedicarse completamente a su apartamento en el centro histórico de Cartagena. Empezó a trabajar con amor y dedicación, convirtiéndose en la guía personal de todos los turistas que llegaban a su espacio. 

Gracias a su compromiso, se volvió líder de un club de anfitriones de Cartagena y hoy hace parte del grupo de las mejores Anfitrionas en Airbnb en Colombia. Tatiana asegura que los ingresos adicionales recibidos por ser Anfitriona en la plataforma han sido de gran ayuda para la economía de su familia, pues le ha permitido cumplir sueños y metas como realizar viajes y proyectos que tenían en mente. 

De hecho, Tatiana abrió su emprendimiento de ropa deportiva con el cual ha generado empleo en la ciudad y ha sido una motivación constante para quienes desean desarrollarse profesionalmente de forma independiente. Finalmente, Tatiana resalta la importancia de ser serviciales y les recomienda a las mujeres que están considerando ser Anfitrionas animarse a vivir esta oportunidad maravillosa, a estudiar y conocerla filosofía de la compañía para luego desarrollar su propio estilo. 

Airbnb apuesta a seguir impulsando una comunidad de mujeres Anfitrionas emprendedoras y pioneras en hacer de sus pasiones experiencias mágicas para el mundo.

  Mitur y comunitarios de Las Terrenas aprueban construcción Pueblo Los Pescadores en mismo lugar que estaba

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado