Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Actualidad

¿Quieres compartir tu espacio en Airbnb? Estas son las mejores épocas del año para hacerlo

Las festividades culturales y las escapadas de fin de semana son algunos de los momentos ideales para compartir espacios en Airbnb

La plataformaAirbnb se ha convertido en una oportunidad para que millones de personas en el mundo impulsen sus emprendimientos y proyectos personales mientras aumentan sus ingresos.

Para quienes están considerando incluir su espacio en la plataforma, Airbnb comparte algunos datos sobre los ingresos generados por los anfitriones, las mejores épocas del año para hacerlo y los lugares más destacados para celebrar festividades o pasar el puente en Colombia.

De acuerdo con la plataforma Airbnb, durante 2021 cada uno de los nuevos anfitriones obtuvo un poco más de 600 dólares[2].

  Santo Domingo, ante el reto de convertirse en un centro de convenciones

En cuanto a las fechas que representaron las mejores oportunidades para que los anfitriones obtuvieran estos ingresos extra, la época decembrina es la ganadora, seguida por festividades colombianas como la asunción de la Virgen María (15 de agosto de 2021) y la independencia de Cartagena (14 de noviembre de 2021).

  Operadores mayoristas mexicanos ven en RD grandes oportunidades de ofertas turísticas

Aunque el 30 de diciembre de 2021 fue el día con más llegadas de huéspedes a espacios compartidos en Airbnb en Colombia, las festividades culturales, los puentes y las escapadas de fin de semana también se han posicionado como temporadas altas del año para compartir espacios en la plataforma.

Adicionalmente, lugares como Villavicencio, La Mesa, Moniquirá y Honda han obtenido un crecimiento por encima del 90% en Airbnb, frente a 2019[4] y se perfilan como ubicaciones con mucho potencial para quienes desean convertirse en anfitriones.

  Se pospone la XIV Travesía Sagrada Maya para los días 27 y 28 de mayo2022 por indicaciones de Capitanía de Puerto

En medio de la reactivación, Airbnb se posiciona como un aliado no solo para viajar sin dejar de trabajar (en medio de la tendencia de vivir desde cualquier lugar), sino también para que millones de personas emprendan y obtengan ingresos extra.

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado