Después de dos años de cierres fronterizos, la última encuesta de Travelport encuentra que las personas priorizan los viajes sobre el entretenimiento, las compras e incluso el cuidado personal.
Travelport , una empresa de tecnología global que impulsa las reservas para cientos de miles de proveedores de viajes en todo el mundo, reveló hoy una nueva encuesta que destacó la emoción de viajar en 2022. En un estudio encargado por Travelport y realizado por Toluna Research , miles de encuestados de siete países diferentes dijeron que incluso estarían dispuestos a renunciar a algunas de sus cosas favoritas durante seis meses o más para poder viajar.
- El 71% de los encuestados renunciaría a los conciertos.
- 64% dejaría de comprar ropa nueva
- 63% renunciaría a los tratamientos de spa
- El 60% se saltaría el cine.
- El 53% dejaría de hacer deporte
- 36% dejaría de cenar en restaurantes
“Si bien los últimos dos años han sido un desafío importante, la industria de viajes global recuperó más del 50 % de su actividad bruta para fines de 2021”, dijo Jen Catto, directora de marketing de Travelport . “Si esta tendencia continúa en la misma trayectoria, podría alcanzar una recuperación del 85% para fines de este año. El deseo reprimido de viajar es fuerte. Los resultados de nuestra última encuesta lo demuestran claramente, destacando cuántas indulgencias están dispuestas a sacrificar las personas para volver a viajar”.
Sin embargo, no todos los aspectos de la experiencia de viaje recibieron el mismo nivel de entusiasmo. Surgió una brecha de experiencia notable entre el alto grado de disfrute que obtienen los encuestados al irse de vacaciones y la frustración que experimentaron al reservar ese mismo viaje.
- El 43% de los encuestados de EE. UU., la región de viajes más grande, no encuentran agradable la reserva de viajes.
- Pero el 95% de ese mismo colectivo disfruta de la experiencia de estar de vacaciones
A nivel mundial, viajar se clasificó como la actividad número uno que más se disfruta, pero en lo que respecta a las compras para viajar, la industria cayó al puesto número cuatro, detrás de los mundos de la ropa, los restaurantes y la electrónica. Y esto no es sólo una cuestión generacional. Una cuarta parte de los encuestados de la Generación Z estuvo de acuerdo en que la complejidad de buscar, comparar y reservar ofertas de viaje simplemente no es divertida.
En promedio, los viajeros visitan la friolera de 38 sitios web diferentes antes de reservar su viaje. Otras industrias han avanzado en términos de simplicidad e innovación, evolucionando con las expectativas sofisticadas de sus consumidores y cambiando las percepciones con el tiempo. Los encuestados en el estudio encontraron que la industria de viajes es un caso atípico, percibiendo que es incluso menos innovadora que la industria financiera .
“Comprar viajes es complicado, por eso Travelport ha hecho de simplificar el complejo ecosistema de viajes su misión”, continuó Catto. “Con la demanda de viajes recuperándose a su ritmo más fuerte desde que comenzó la pandemia, es imperativo que la industria escuche a sus clientes. Ahora es el momento de que arreglemos la venta minorista de viajes, poniendo la comodidad del consumidor, la experiencia digital y la amplitud de opciones por encima de todo. Al restaurar la claridad, la confianza y la diversión para viajar de compras, podemos aumentar la confianza, generar negocios repetidos e inspirar una verdadera lealtad: el punto de referencia de la venta minorista moderna exitosa”.
Este estudio fue realizado por Toluna Research y encuestó a más de 2000 encuestados de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, la RAE de Hong Kong, la India, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.
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