Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Bienestar

Planes y consejos para ser una mamá más activa y saludable

Separar el tiempo para hacer actividad física y adoptar hábitos de vida más saludables puede no ser tarea fácil para las madres, pues cumplir con las labores diarias, al tiempo que cuidan del hogar, puede requerir de mucho tiempo y esfuerzo.

Durante mayo, en muchos países, se celebra el Día de la Madre y si bien este no debe ser el único momento o mes del año en que se reconoce a las mamás, sí es una oportunidad en la que podemos aprender, explorar y buscar nuevos planes y actividades que les traigan beneficios a su bienestar general. 

Para una madre puede resultar difícil sacar el tiempo para ejercitarse o mejorar sus hábitos de alimentación, pero hacerlo traerá beneficios en los diferentes roles que desempeña. De acuerdo con Carlos Ulloa, médico del deporte e Integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife Nutrition, si las mujeres llevan una vida más activa, podrían ver beneficios significativos en sus organismos. 

“Ejercitarse y mantener una alimentación nutritiva permitiría a las mamás, como así también a todas las mujeres, controlar el peso corporal, aumentar la masa muscular, mejorar la eficiencia de su cuerpo, disminuir la probabilidad de padecer enfermedades crónicas, contar con mayor energía durante el día y transmitir mejores hábitos a su familia”, explica el especialista.

  FIRMA MORELOS HERMANAMIENTO CON ECUADOR PARA FORTALECER LAZOS TURÍSTICOS

Desde rutinas y ejercicios sencillos en casa, pasando por caminatas en el barrio, hasta salidas a campo abierto y montañas son opciones para aprovechar el tiempo en actividades que traigan beneficios al cuerpo. Lo recomendable es realizar un mínimo de 150 minutos por semana de actividad física aeróbica moderada, o 75 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, acorde a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. 

Conoce cómo diferentes tipos de mamás y sus familias pueden disfrutar más y aprovechar los momentos de esparcimiento, en especial, este Día y mes de las Madres:

Si trabajas dentro o fuera del hogar

Para aquellas mujeres que deben desplazarse a otros lugares porque trabajan fuera de casa, generalmente en horarios fijos, el especialista recomienda trazarse objetivos específicos y lograrlos progresivamente, en especial si no se realiza actividad física regular. 

“Pueden iniciar con una rutina corta de caminata, ejercicios de abdominales y algo de fortalecimiento muscular sin peso; además, hacer rutinas de yoga, pilates y meditación que las ayudarán a un mejor estado de bienestar físico y mental”, agrega.

  Con el Tianguis Turístico, ¡Guerrero sabe a mezcal!

Las mamás que trabajan en el hogar, generalmente, pueden destinar el tiempo para su cuidado una vez los hijos y parejas han salido al colegio, universidad o trabajo. En esos espacios se puede aprovechar para realizar rutinas de ejercicios en casa o caminatas en parques cercanos. 

También, si se quiere una rutina más intensa, es recomendable consultar al médico sobre qué tipo de actividades cardiovasculares o entrenamientos de resistencia se pueden realizar de acuerdo con las necesidades de cada una. 

Planes en familia

Otra forma en la que una madre puede mejorar sus hábitos de vida es la de incluir a sus hijos y pareja en la realización de actividades físicas; incluso, muchas veces los hijos ya practican algún deporte o realizan rutinas de ejercicios.

“Dependiendo de la edad de los hijos, los planes pueden variar. Pueden ser caminatas en el barrio o en centros comerciales. Para mamás con hijos adolescentes o aún más grandes, los juegos en casa y al aire libre con pruebas de talentos físicos son una buena idea, así como las caminatas ecológicas, el senderismo o ir al gimnasio”, aconseja Ulloa. 

  LOS MEJORES CONSEJOS PROFESIONALES SOBRE CÓMO TENER UNA AVENTURA PERFECTA EN GEORGIA

Es posible que coordinar los tiempos para realizar actividad física en familia durante la semana sea complicado por las diferentes labores y horarios, por lo que destinar un espacio durante el fin de semana para ejercitarse puede ser una solución. 

Recuerda que acompañar la actividad física con una alimentación balanceada es muy importante y trae muchos beneficios para la salud personal y familiar. 

Finalmente, en el Día de la Madre puedes festejar compartiendo en familia un asado nutritivo y balanceado. Por ejemplo, puedes elegir proteínas magras de aves, carnes o pescados, acompañadas de vegetales como berenjena, maíz, calabacín o pimentón. Para un postre especial y balanceado, se pueden asar piñas, duraznos picados por la mitad o mangos, con este método, se caramelizan sus azúcares naturales, lo que agrega más sabor.


Captura de pantalla 2022-05-05 a la(s) 11.50.13 a.m..jpg

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado

Gastronomia

En Latinoamérica la categoría de las sodas con alcohol, también conocidas como Hard Seltzers, es apenas naciente, pero con un alto interés y crecimiento...

Viajes

TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, acaba de anunciar los ganadores de los Travelers' Choice Best of the Best. Cinco hoteles de...

Actualidad

Pedernales, RD. La provincia de Pedernales, situada al Suroeste del país, además de la belleza de sus playas e inigualable biodiversidad, también es conocida...

Actualidad

Recuperación de la economía, optimismo para el sector turismo currea@fontur.com.co Lun, 23/05/2022 – 15:37 23 Mayo, 2022  El valor agregado de la Cuenta Satélite...

Actualidad

Bogotá, después de 12 años, nuevamente será el anfitrión del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo currea@fontur.com.co Lun, 23/05/2022 – 14:59 18...

Actualidad

Guatemala, 20 de mayo de 2022. Con la finalidad de promover el desarrollo económico e impulsar el segmento turístico deportivo en el país el...

Actualidad

Inaugura secretario de Gobernación Tianguis Turístico México 2022; este sector es muestra de que el país va a salir adelante En representación del presidente...

Tianguis Turístico

El destino icónico busca posicionar a México en el escenario mundial, al ser el anfitrión del principal evento turístico en el país. Hoy inició...