Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Actualidad

Comunicado Sectur 086.- Tamaulipas muestra su riqueza artesanal, turística y gastronómica en Punto México de Sectur

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, inauguraron la exposición de la entidad en Punto México, que estará presente durante el mes de mayo.
  • Torruco Marqués destacó que Tamaulipas es líder nacional en turismo cinegético y pesca deportiva, y cuenta con dos Pueblos Mágicos: Tula y Mier.
  • Olivera Rocha indicó que en esta exposición habrá artesanía local realizada en bambú, madera y piedra, así como bebidas artesanales que incluyen mezcal, huapilla y cerveza artesanal.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, inauguraron la exposición artesanal, turística y gastronómica del estado de Tamaulipas en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará presente durante el mes de mayo.

El titular de Sectur señaló que le es grato dar la bienvenida en Punto México al bello estado de Tamaulipas, líder nacional en turismo cinegético y pesca deportiva, y poseedor de una gran riqueza natural y cultural, como playas, cañones, un área natural protegida, una importante zona arqueológica y dos maravillosos Pueblos Mágicos: Tula y Mier.

  En una gira por países europeos Grupo Xcaret presenta la riqueza de México en su oferta y brinda una Fiesta a Premios Platino

“A lo largo de un mes de exposición en Punto México, escaparate de promoción para las 32 entidades del país, los visitantes podrán conocer un poco más de la cultura de Tamaulipas y adquirir la distintiva cuera tamaulipeca; artesanías en ixtle, bambú, madera y piedra; la tradicional ‘huapilla’, bebida del fruto del mismo nombre; mezcal y cerveza artesanal, por mencionar algunos productos”, comentó Torruco Marqués.

Destacó que Tamaulipas es una entidad que lo tiene todo, y por tanto, un inmejorable lugar para desarrollar un turismo diferente, capaz de generar progreso y bienestar social; que no esté centrado en prácticas de masividad, sobreexplotación del patrimonio turístico y afectación a nuestra identidad histórica y cultural.



Como parte de los programas de Sectur para impulsar a la cadena de valor de la industria turística, Torruco Marqués reiteró la invitación para registrarse en los cursos que se imparten, mediante la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística, como Cultura de Servicio; Cultura Turística para Personal de Contacto; Cultura Turística y Calidad en el Servicio; Motivación al Trabajo; Conducción de Grupos, entre otros.

Indicó que a través de la estrategia prioritaria, “México Renace Sostenible”, a través de la iniciativa “Empoderamiento al Emprendimiento para la Recuperación de los Impactos Negativos Causados por el Covid-19”, se ha apoyado, en colaboración con el gobierno alemán y la organización Enpact, a dos cooperativas turísticas de Tamaulipas, una en Tampico, en 2020, y otra en Ciudad Madero, el año pasado, con 9 mil euros a cada una, además de talleres y asesorías.

  Encuesta Anato: durante el primer trimestre, las ventas de las agencias de viajes se reactivaron en un 70%

Torruco Marqués agregó que como un apoyo al turismo carretero de la República Mexicana, en breve, Sectur pondrá en marcha el Centro de Geointeligencia, para potencializar los servicios integrales que prestan los “Ángeles Verdes” a los turistas, en su tránsito por las carreteras de vocación turística, estando en posibilidad de ubicar a las unidades de la corporación, así como conocer el nombre de su operador y el tiempo estimado de atención.



Por su parte, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, declaró que “a partir de hoy, el orgullo tamaulipeco, la riqueza de nuestras tradiciones y el sabor de la emblemática cocina local, estarán presentes para el deleite de todos los visitantes”.

Comentó que durante la primera semana de participación tamaulipeca en Punto México, habrá artesanía local realizada en bambú, madera y piedra, así como bebidas artesanales que incluyen mezcal, huapilla y cerveza, contando también con la participación de los productos de la tienda “Hecho en Tam”.

  Se pospone la XIV Travesía Sagrada Maya para los días 27 y 28 de mayo2022 por indicaciones de Capitanía de Puerto

Olivera Rocha dijo que parte del atractivo de Tamaulipas en Punto México será la deliciosa gastronomía, donde se podrán deleitar con diferentes muestras de platillos locales, que se caracterizan por su sabor, frescura y por ser la fusión perfecta con ingredientes endémicos del estado.

“Nuevamente agradezco el apoyo recibido por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, que preside el secretario de Turismo, Torruco Marqués, para hacer realidad la participación de Tamaulipas en Punto México, concluyó el titular de Sectur Tamaulipas.

En el evento estuvieron también presentes, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; el subsecretario de Turismo de Tamaulipas, Edgar Solís Islas; así como presidentes y representantes de las principales asociaciones turística de México.

 

Fuente: Secretaría de Turismo – Gobierno de México

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado