Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frezh

Actualidad

EL INSTITUTO HONDUREÑO DE TURISMO TOMA PARTE EN DIALOGOS SOBRE EL TURISMO SOSTENIBLE EN LA SEDE DE LA ONU

En la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de New York, Estados Unidos, el pasado 4 de mayo 2022 ,se sostuvo un diálogo temático de alto nivel, denominado: “Colocar turismo sostenible y resiliente en el centro de una recuperación inclusiva”El cual se lleva a cabo con la colaboración  de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El turismo es un poderoso motor de la economía y dada su naturaleza multifacética, vínculos regresivos e impacto económico, erradica la pobreza, reduce las desigualdades a través del trabajo inclusivo, creación y desarrollo comunitario rural. Para muchos países la micro, pequeña y medianas empresas son un componente importante del sector donde las mujeres y los jóvenes tienden a concentrarse.

  Encuesta Anato: durante el primer trimestre, las ventas de las agencias de viajes se reactivaron en un 70%

La pandemia no solo ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sector turismo ante los efectos de las extremas eventos relacionados con el clima, la salud y la economía. Las comunidades locales, incluidas las poblaciones indígenas, las mujeres y los jóvenes empresarios han sido severamente impactadas. La recuperación del sector a nivel mundial presenta una oportunidad para repensar y transformar el turismo para maximizar su contribución a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

  Santo Domingo, ante el reto de convertirse en un centro de convenciones

El Instituto Hondureño de Turismo a través de su máximo representante Yadira Gómez Ministra de Turismo. Ha realizado una participación en una de las tres mesas a debatir donde se tocaron 3 diferentes  temas: No dejar a nadie atrás a través del turismo inclusivo, Acelerando una transformación amigable con el clima y  Revitalizar las Inversiones en Turismo Sostenible.

Destacando  el tema de la inclusión, mesa que integraba la señora Ministra , emitió  un discurso a nivel mundial.  Resaltando todas las fortalezas con las que cuenta el país, a través de diversos grupos étnicos, mostrando riqueza cultural ancestral, agroturismo, turismo sostenible, entre otras.

  INGUAT SE SUMA A LA PROMOCIÓN DEL 1ER. CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PARAPENTE EN CHIQUIMULA

“Debo decirles que en estos primeros tres meses de gobierno hemos tenido reuniones con 38 grupos étnicos entre Lencas y Maya Chortís, con los que hemos compartido el deseo de que participen mostrando su riqueza cultural” expreso en su discurso la Ministra de Turismo Yadira Gómez.

En su discurso hace énfasis que Honduras está en proceso de crear una imagen de país y potenciar altamente el turismo a nivel internacional.

Fuente: Gobierno de la República de Honduras

Esta entrada fue publicada primero en FREZH.co - Inspiración para Viajeros.

Contenido relacionado